Pasar al contenido principal
x

Presuntos normalistas queman autobus en Michoacán

Estudiantes normalistas de Michoacán han incendiado un autobús de pasajeros en la comunidad indígena de San Juan Tumbio, en el municipio de Pátzcuaro, para exigir la liberación de 8 de sus compañeros detenidos el pasado 15 de agosto.


De acuerdo a reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los presuntos normalistas incendiaron el autobús de la empresa omnibús de México a las 12:30 horas, sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.

Descuenta IEEPO quincena a más de 28 mil maestros de Oaxaca

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que se realizó el respectivo descuento en el pago de nómina de la quincena número 16 a 28 mil 101 trabajadores al servicio de la educación que de forma injustificada no se presentaron a laborar los días 22 y 23 de este mes.

Alistan ambulancia aérea ante bloqueos en Oaxaca

Oaxaca.- Los Servicios de de Salud de Oaxaca echarían mano de la ambulancia aérea, para mantener el abasto regular de medicamentos y material de curación en los 36 hospitales y más de seiscientos Centros de Salud de la Entidad, en caso de complicaciones para el traslado terrestre por bloqueos, informó su titular Héctor Gonzalez Hernandez.

Buenavista, favela oaxaqueña

“No suban hasta allá señorita... ahí arriba, en el cerro, hay muchos borrachos, no es seguro. Las patrullas de la policía no llegan tan fácil”, nos advierte doña Carmen, mujer de avanzada edad, de tez morena y ojos color café.


A punto de seguir su caminar la mujer señala. “Todos aquí sufrimos mucho. Somos de colonias muy nuevas, 20 – 30 años años a lo mucho, yo ya tengo los papeles de mi terreno, pero la mayoría no; ahí, en el cerro llegaron a construir porque alguien les vendió, pero una renta sale muy cara así que es mejor eso a nada”.


 


Afina reporte comisión del caso Nochixtlán

A menos de 48 horas de que venza el plazo para la entrega del informe sobre el caso Nochixtlán, la Comisión de Seguimiento instalada por la Cámara Federal de Diputados, adelantó que no entregará mayores indicios a los que ya cuenta la Procuraduría Genera de la República (PGR) para dar claridad a lo ocurrido el pasado 19 de junio.


"Nosotros no somos autoridad investigadora", afirmó la diputada federal y secretaria de la Comisión Legislativa Mariana Benítez Tiburcio en lo que es la segunda visita a Oaxaca luego de conformada la comisión.

Obama: Juan Gabriel trascendió fronteras

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Barack Obama envió a través de la Casa Blanca un mensaje en el que destacó el legado del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel.


"Por más de 40 años Juan Gabriel dio su adorada música mexicana a millones, trascendió fronteras y generaciones", dijo Obama el lunes en un comunicado. "Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo peculiar, Juan Gabriel cautivó al público e inspiró a innumerables músicos jóvenes. Era uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá a través de sus canciones perdurables".

Republicanos le dan la espalda a Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 110 líderes republicanos le han dado públicamente la espalda a Donald Trump, y hasta 27 de ellos han anunciado que votarán por Hillary Clinton.


The New York Times compiló una lista de las declaraciones que han hecho varios de ellos respecto a la candidatura del magnate. Los republicanos descontentos incluyen a miembros actuales del Congreso, ex legisladores, Gobernadores e integrantes de alto nivel de administraciones anteriores.

IP advierte líos por escuelas

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Rodríguez Socorro, advirtió que el hartazgo de los padres y madres de familia ante la falta de clases podría desbordarse en confrontación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Por ello -aunado a los daños económicos al sector productivo- urgió a la Secretaría de Gobernación, llegar a un acuerdo con el magisterio oaxaqueño, porque ha cedido a todo y no se logra que el magisterio regrese a clases.

Adultos mayores aprenden a leer y escribir

“Cuando era niña, mi papá me dejó ir a la escuela solo dos años, porque decía que estudiar no era para las mujeres. Yo quería ser enfermera, esa era mi vocación. Los años pasaban y veía que mis deseos cada día se iban alejando. Hoy es especial, porque pude terminar la primaria y eso a mi edad es una gran alegría”, expresó Doña Edmunda García Sánchez, al recibir su certificado.

Pactan inicio de ciclo en la ciudad

Sin importar que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó continuar con el boicot del ciclo escolar y al rechazo de iniciar las clases, este 29 de agosto regresaron los honores a la bandera y el homenaje de los lunes a la primaria General Francisco Javier Múgica y la escuela General Vicente Guerrero, planteles donde los maestros decidieron iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.