Pasar al contenido principal
x

Presuntos normalistas queman autobus en Michoacán

Foto(s): Cortesía
Redacción

Estudiantes normalistas de Michoacán han incendiado un autobús de pasajeros en la comunidad indígena de San Juan Tumbio, en el municipio de Pátzcuaro, para exigir la liberación de 8 de sus compañeros detenidos el pasado 15 de agosto.


De acuerdo a reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los presuntos normalistas incendiaron el autobús de la empresa omnibús de México a las 12:30 horas, sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.


Los estudiantes se retiraron del lugar a bordo de otros dos autobuses de pasajeros que previamente tomaron por la fuerza, sobre la autopista siglo XXI.


Adrián López Solís, secretario de gobierno, los normalistas e indígenas purépechas aún mantienen retenidos alrededor de 50 tráileres, autobuses y vehículos en la comunidad de Turícuaro, en el municipio de Nahuatzen.


Apenas el fin de semana, los estudiantes y comuneros accedieron a liberar un promedio de 80 automóviles que mantenían retenidos en las comunidades de Arantepakua, en Nahuatzen, y en Carapan, en el municipio de Chilchota.


Los inconformes exigen además la entrega de mil 200 plazas automáticas para los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.