Pasar al contenido principal
x

Cerraron restaurantes 3 mil 800 plazas

A cinco meses del plantón magisterial en el Centro Histórico 3 mil 800 trabajadores del sector restaurantero perdieron su fuente de trabajo por el cierre de 21 restaurantes cerrados y el recorte de personal en aquellos que aún se mantienen en servicio, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo.

Crean herramienta de Gobierno abierto

El Gobierno del estado de Oaxaca, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, será la primera administración del país en poner al alcance de la ciudadanía una herramienta de innovación tecnológica de Gobierno abierto denominada Contraloría Social 3.0 (http://www.contraloriasocial.oaxaca.gob.mx/home), a través de la cual la sociedad civil será vigilante de las obras y acciones públicas que se ejecutan en su localidad.

Jardineras ambulantes retiran espacios a autos

El día sobre la calle de Morelos fue distinto. La fila de autos estacionados desapareció bajo vestíbulos montados sobre estructuras de madera, material reciclado, macetas y paraguas establecidas como salas de convivencia en el Día Mundial sin Automóvil.


Bajo el nombre Park (ing) Day cinco vestíbulos se extendieron sobre la calle de Morelos entre Porfirio Díaz y García Vigil.

CU, tomada; UABJO, una semana sin clases

En apenas 37 días del ciclo escolar 2016-2017 en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) las clases se han visto afectados en ocho ocasiones diferentes, lo anterior representa un índice del cumplimiento de las responsabilidades en su labor de ofrecer educación de calidad, de apenas el 80 por ciento.

Cocyt apenas paga la nómina

La disminución del presupuesto en materia de educación que plantea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP) también pegará a la ciencia, tecnología y a la investigación, advirtió el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocyt), Alberto Sánchez López.


Durante la inauguración de la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías Oaxaca 2016, el funcionario reconoció que el presupuesto de 4.5 millones de pesos que le otorga el Gobierno del Estado a esta institución es insuficiente, toda vez que es utilizado solamente para el pago de nómina.

Negocia S-22 libertad de 24 ex efeperristas

Tras la primera reunión del martes con representantes estatales y federales, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró cuatro mesas de trabajo con la Fiscalía General del Estado, en que negocia la excarcelación de más presos que considera políticos.


En ese marco, ayer se decretó la libertad bajo caución de 24 de los 25 ex integrantes del Frente Popular Revolucionario, ahora cobijados bajo las siglas “Corriente del Pueblo Sol Rojo”, quienes fueron detenidos por vandalismo el 7 de junio del 2015.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, mi nombre es María y nací el Martes 09 Julio de 1974 me puede dar algo de mi carta astral, estoy muy interesada en lo que me puedan comentar gracias.


Estimada amiga: Este es un fragmento de tu carta con gusto te enviamos el resto a tu correo esperamos que te sea de utilidad.

Horóscopos

ARIES


El pararse frente a una multitud es muy distinto de mezclarse, y, como este es una oportunidad de proyección de tu persona ante quienes pueden traer beneficios, no podrías hallar un momento mejor para este tipo de trabajo.


TAURO


Si permites que tu ingenio y sentido natural del humor se muestren, tu encanto cautivará a la concurrencia. Sé tú mismo(a) en estas situaciones, y el resto ocurrirá por sí solo.


GÉMINIS

Sismo de 5 grados sacude la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la tarde de este jueves, se registró un sismo que logró percibirse en algunas zonas de la capital.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino señaló que tras realizar el protocolo de revisión se concluyó que en la capital del país no hay daños ni lesionados.

Normalistas toman caseta en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca 22-Sep .- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron este jueves la caseta de peaje de Huitzo en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.


Los jóvenes, que están cubiertos del rostro, exigen a los automovilistas una cuota voluntaria para cruzar la instalación federal.


Los manifestantes llegaron a la caseta a bordo de unidades de transporte público que retuvieron en la ciudad de Oaxaca.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.