Pasar al contenido principal
x

Reconoce Gabino Cué labor de medios

En el marco del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión –celebrado el pasado 14 de septiembre– el gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió por sexta ocasión con los trabajadores de la industria de la radio y la televisión, a quienes expresó su gratitud, felicitación y reconocimiento institucional por el acompañamiento que le brindaron a lo largo de su administración.

Pide IEEPO a directores actualizar datos de planteles

Para evitar problemas de pagos o retrasos de los salarios del personal que labora en los 13 mil 603 escuelas que existen en la entidad, así como ser víctimas de engaños y fraudes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) solicita a los directores de estos planteles actualizar la información e ingresar los datos correspondientes al Sistema de Estructura Ocupacional (SEO), establecido en el sitio web:www.ieepoplaneacion.info.

Niegan desastre económico en Oaxaca

El presidente del Colegio de Economistas de Oaxaca, Hugo Tulio Félix, rechazó que Oaxaca se encuentre ante un escenario de colapso económico por el crecimiento de deuda y otros indicadores que ubican a la entidad en sitios negativos.


Si bien -expuso- existe un contexto complicado en todo el país, Oaxaca tendrá un crecimiento moderado entre un 2 y un 2.5 por ciento.

Diáloga S-22 con Segego a hurtadillas

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reinició a hurtadillas las mesas de negociaciones con la Secretaría General de Gobierno (Segego), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir impunidad.


El secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, confirmó el encuentro en el cual -dijo- sólo se tocó lo relativo a incidencias laborales y pago a maestros.

Llegan a 26 mdp descuentos a faltistas

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) retuvo otros 12 millones de pesos a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que faltaron a las aulas al inicio de este ciclo escolar.


Esta cifra se suma al descuento salarial aplicado el pasado 30 de agosto por 14 millones de pesos, con lo cual suman 26 millones de pesos.

Relevo divide a la S-59

Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, rechazan avalar la renovación de la dirigencia de la gremial en caso de que sea ratificado el profesor Joaquín Echeverría Lara Morales.

Sabotea CNTE Escuelas al Cien

MORELIA, Michoacán 21-Sep .- Con el argumento de que tiene alcances privatizadores, el magisterio disidente también ha saboteado el programa Escuelas al Cien, afirmaron autoridades federales y estatales, por lo que le hicieron un llamado a recapacitar.


"Yo espero que en el futuro recapaciten porque de ninguna manera este ejercicio privatiza. Dejémonos ya de inventar situaciones de que hay privatización porque en absoluto es así", sentenció Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Llegan 200 mil tortugas a La Escobilla

LA ESCOBILLA, TONAMECA, Oaxaca.-Durante todo el día lunes poco a poco comenzaron arribar cientos de tortugas a playa La Escobilla, ubicada en el municipio de Santa María Tonameca.


Esta zona de la costa oaxaqueña es considerada el santuario más importante en la anidación de tortugas golfina en el país.


La arribazón continuó en mayor número la tarde del martes en que cientos de quelonios Lepidochelys olivácea comenzaron a salir de la mar para depositar en esa playa sus huevos.

Bordadoras zapotecas defienden su artesanía

SAN ANTONINO CASTILLO VELASCO, Oaxaca.- Las mujeres de esta comunidad zapoteca de los Valles Centrales han empezado los trámites legales para registrar una marca colectiva de sus bordados tradicionales, a fin de evitar nuevos plagios de diseñadores y empresas extranjeras.


“No es justo lo que están haciendo porque es una herencia de las abuelas, pero sobre todo, propiedad del pueblo”, afirmó doña Carmela Cornelio Sánchez, una de las artesanas más reconocidas de la comunidad.


El plagio

Francisco Martínez Rodríguez, nuevo secretario estatal de la CNP

ZAACHILA, Oaxaca.- "Por un sindicalismo diferente" es la consigna para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), en el cual nombraron como secretario general estatal a Francisco Javier Martínez Rodríguez.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.