Pasar al contenido principal
x

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, ayer leí el significado del signo del gallo, quiero que me diga el del perro gracias.


Carlos


Estimado amigo: Gracias por leernos y como se comentó el criterio para que esto se relacione con una persona es en base a su forma de ser y su desarrollo en la sociedad, educación etc.


El Perro: Este animal se le asocia con la amistad incondicional hacia su amo y las personas que convivan con él. Se le ha considerado el mejor amigo del hombre en todas las épocas y regiones del mundo.

Horóscopos

ARIES


Será una gran noche para conectarte con una persona especial. Este es un día favorable y puedes apostar a que hoy disfrutarás de tus contactos sociales.


TAURO


Es probable que hayas estado holgazaneando mucho últimamente. Esta esencia puede mejorar de veras tus habilidades de comunicación y tu amor a la expresión.


GÉMINIS 

Maestro rema 5 kilómetros para que sus alumnos tengan clases

La Secretaría de Educación de Honduras, eligió como "Maestro del año" a Hugo Armando Pinto, quien labora en la comunidad de Boca Cerrada.


Pinto fue considerado para ganar el nombramiento, debido al esfuerzo y actitud ejemplar al cumplir con sus tareas en el aula, el maestro rema 5 kilómetros al día en un "cayuco" prestado para acudir a impartir sus clases.


En el mismo cayuco traslada a sus alumnos, y a otros de diferentes aulas.



Encabezó Núñez Ginés primera reunión con gobierno estatal y federal

El líder de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginés encabezó la primera reunión que tuvo la Comisión Política de la gremial con representantes de los gobiernos federal y estatal.


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó, a través de un comunicado que la noche de este martes se dio el primer acercamiento con los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el fin de establecer una agenda de trabajo.

Quieren anular informe de Nochixtlán

OAXACA, Oaxaca 21-Sep .- El Comité de Víctimas de Nochixtlán presentó este miércoles un amparo contra el informe que elaboraron legisladores federales a través de la comisión de seguimiento de los hechos suscitados el 19 de junio.


Julio César Velásquez García, coordinador jurídico de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que demandan al Poder Judicial de la Federación invalide el documento.

"El mundo es chico para hacer muros"

NACIONES UNIDAS.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó su último discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas para lanzar el martes una indirecta no muy sutil contra Donald Trump, el candidato republicano que aspira a reemplazarlo en la Casa Blanca. Obama dijo: "El mundo es muy chico para que nosotros simplemente construyamos un muro y evitemos que (el extremismo) afecte nuestras sociedades".

Pide SEP ser más estrictos con faltistas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) pedirá a las autoridades educativas locales que se pongan “más estrictas” al momento de recabar la información e iniciar los procedimientos de cese a los profesores que se ausentaron de clases durante cuatro días en un mes. El titular de la dependencia Aurelio Nuño Mayer dijo que no deben existir “excusas” para dejar a los niños sin clases.

Asesinato de afroamericano por policías provoca protestas en Carolina del Norte

CHARLOTTE.- Autoridades emplearon gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, agentes resultaron heridos y una autovía quedó cortada al tráfico en la madrugada durante protestas en Charlotte, Carolina del Norte, en la madrugada del miércoles por el asesinato de un hombre negro a manos de la policía, que dijo que iba armado y suponía una amenaza.


La protesta comenzó el martes después de que Keith Lamont Scott, un afroestadunidense de 43 años, fuese abatido por un policía también negro en un complejo de apartamentos en el noreste de la ciudad.

Con marcha exigen libertad de 25 ex militantes del FPR

OAXACA.-  Unos 100 Integrantes del Comité de familiares de los 25 detenidos el 7 de junio del 2015 durante el intento de boicot a las elecciones federales,  marcharon de la fuente 8 regiones a los juzgados federales ubicados en Avenida Juárez frente al parque “Juárez El Llano”.


Los manifestantes en su mayoría mujeres, acompañadas de sus hijos marcharon cargando mantas con los rostros de sus familiares recluidos en el penal de Etla, además ondearon banderolas de color rojo y amarillo como símbolo de la nueva organización que decidieron formar de nombre “Sol Rojo”.

Descuentan 26 mdp a faltistas en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca 20-Sep .- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) retuvo otros 12 millones de pesos a los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que faltaron a las aulas al inicio de este ciclo escolar.


Esta cifra se suma al descuento salarial aplicado el pasado 30 de agosto por 14 millones de pesos, con lo cual suman 26 millones de pesos.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.