Pasar al contenido principal
x

'Allo', el nuevo servicio de mensajería de google

El gigante estadounidense Google lanzó el miércoles su aplicación de mensajería para telefonía Allo, que espera hacerse un lugar con funciones de inteligencia artificial en un mercado ya saturado.


"Google Allo puede ayudarles a anticipar, a encontrar informaciones, a expresarse más fácilmente en sus conversaciones. Y cuanto más lo utiliza, más mejora con el tiempo", explicó la empresa.

Se han restaurado 95 mil documentos

Como parte del Rescate del Archivo General del Poder Ejecutivo del Estado emprendido hace cinco años por el Gobierno del Estado y la Fundación Harp Helú, se han restaurado e intervenido el 85% de los documentos históricos que datan de los siglos 19 y 20, los cuales pasarán para su consulta y resguardo en la Ciudad de los Archivos, que prevé inaugurarse a mediados de octubre.

Imparten taller El arte de hablar en público

Titubear al grado de morderse, sudor en las manos y la frente, e incluso marearse con el peligro de caer, son algunos de los miedos y las acciones más comunes de personas que no tienen un dominio del habla en público, pero también son acciones que pueden cambiar con enseñanzas de cómo orar y declamar, las cuales pueden concocerse en el taller El Arte de Hablar en Público, el cual es impartido por Jorge Cruz Pineda, periodista, actor y jubilado del Instituto Politécnio de Oaxaca.

Importantes avances en la profesionalización de trabajadores

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, informó que durante la administración del gobernador Gabino Cué, se puso especial atención a todos los aspectos relacionados con el personal que labora en las distintas dependencias del ejecutivo estatal.


Lo anterior –expresó– ha permitido mantener una excelente relación con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO), al cual están adscritos mayoritariamente los trabajadores de base.

Incertidumbre amarga café de calidad, campesinos dudan en renovar plantas

AGENCIA GUADALUPE MIRAMAR, SANTA MARÍA YUCUHITI.- “Yo mi café lo llevó en el corazón y no voy a cambiar mis plantas porque son muy buenas, son las que me han permitido ir a otros lugares y conocer a personas como la alemana Karen Rassmusen, quien nos enseñó las cualidades del mejor grano, del verdadero café de calidad”, afirma doña Sofía Pérez.

Exigen conclusión de obras del Sitibús

Sobre su seño se dibuja enojo. Su mano derecha alisa con enfado el cabello antes de soltar apretando los dientes:


- ¡Ya estamos hartos!


- ¿Cuales han sido las afectaciones a su vida cotidiana?- La mujer vive sobre División Oriente en la colonia ex Marquesado en donde continúan los trabajos para la introducción del Sitibús. Sobre el margen derecho un corte a la carpeta asfáltica deja al descubierto la tierra. Sobre la banqueta del margen izquierdo hoyos convertidos en trampas mortales. El paso vehicular esta completamente restringido.

Valle ocoteco, zona prohibida para mineras

Preocupados por las afectaciones que la explotación minera está generando en los Valles Centrales, nueve comunidades de los municipios de Etla y Ocotlán exigieron a las autoridades estatales y federales la cancelación de las exploraciones realizadas por la Minera Cuztatlán, filial de la Canadiense Fortuna Silver Mines, y una investigación imparcial y ética sobre el impacto que las exploraciones generan en el territorio de San José del Progreso.

Con plantón exigen participaciones

Habitantes de San José Quianitas, agencia de Santa María Quiegolani, distrito de Yautepec, se instalaron en plantón afuera de Ciudad Administrativa para demandar la entrega de participaciones estatales y federales.


Durante la protesta el grupo de manifestantes se amarró a los torniquetes para exigir la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Maestros de la S-22 mantienen tomada secundaria enTezoatlán

TEZOATLÁN DE SEGURA Y LUNA, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen tomada la Secundaria Técnica 77 de Tezoatlán de Segura y Luna, en donde el director es  Rigoberto Martínez Escamilla --dirigente de esta gremial en Huajuapan--, porque padres de familia expulsaron al total de la planilla laboral, por no querer trabajar los 200 días que marca el calendario escolar.

Con toma de oficinas exigen recursos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El líder del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en la Mixteca, Israel Ramírez Martínez, expresó que militantes de esta organización tomaron varias dependencias en Huajuapan, Putla y Juxtlahuaca, con la finalidad de exigir a la Secretaría de Finanzas la liberación de los recursos para los proyectos de tipo social, en beneficio de varias comunidades.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.