Pasar al contenido principal
x

Crecen ataques raciales en EU

WASHINGTON, EU.- A menos de 48 horas del triunfo de Donald Trump, en Estados Unidos se reportó una ola de actos de odio contra latinos, musulmanes y otras minorías.


"¡Construyan el muro!", le gritaron en la escuela a un grupo de niños latinos en Ventura, California, mientras en Buffalo, Nueva York, se reportó una pinta con suásticas bajo la leyenda: "Hagamos a América Blanca de Nuevo".

Triunfo de Trump impulsa calexit

SACRAMENTO, California, E.U.- La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos brindó un enorme impulso en las redes sociales a una campaña en el estado de mayor población del país: Un plan para someter a votación una potencial secesión.


La Campaña a Favor de la Independencia de California espera incluir una pregunta en la boleta de las elecciones de noviembre de 2018 que autorizaría un voto de independencia a nivel estatal para la primavera de 2019.

Viernes de bloqueos en Oaxaca

OAXACA.- Es viernes, pero las manifestaciones en Oaxaca no cesan y desde muy temprana hora se instalan bloqueos y cortes a la circulación en diferentes partes del estado.


NVI NOTICIAS te presenta los bloqueos que hasta el momento se han instalado en la tierra del Benemérito de las Américas.


-En la carretera Oaxaca-Pochutla carretera 175 a la altura de "La curva chilacayota " Portillo San Andres.


-En la carretera federal 200 en el tramo, Salina Cruz- Huatulco  por integrantes de la Codedi que exigen apoyo para viviendas.

Lachixila libera a invasores veracruzanos

OAXACA.- Las 14 personas que fueron retenidas por ejidatarios y comuneros chinantencos y zapotecos San Antonio Las Palmas y Asunción Lachixila, ubicadas en el Rincón Bajo de la Sierra Juárez,   fueron liberadas la madrugada de este viernes.

Siempre supimos que Padrés estuvo en la Ciudad: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. - El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, señaló que el día de ayer la defensa del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tramitó varios amparos, tras presentarse voluntariamente ante el Juzgado 12 del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, para enfrentar a la justicia mexicana por los delitos de operación con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Desfilará el Ku Klux Klan por triunfo de Trump

El Ku Klux Klan anunció un desfile de victoria para el próximo 3 de diciembre en un pueblo de Carolina del Norte para celebrar el triunfo del magnate republicano Donald Trump, triunfo que se atribuyó el grupo de extrema derecha.


El anuncio del desfile se hizo a través del sitio web de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan aunque no precisa la hora ni el lugar, informaron los diarios The Independent y Los Angeles Times.


En el anuncio sólo se hace referencia a un “Desfile Klavalkade Klan de Victoria” sobre un retrato ilustrado de Trump.

Decide hoy Derecho a su director

Luego de dos días de campaña, el padrón de mil 667 alumnos decidirá entre dos aspirantes al nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


Sí todo marcha en calma el nuevo director tomaría la protesta a su cargo la madrugada de este sábado.

Candidato "hechizo"

Miguel Ángel Vásquez Ramírez, quien aspira a dirigir la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, no cuenta con título ni Cédula Profesional registrada ante la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Tras una revisión en el sitio de internet del Registro Nacional de Profesiones se halló que con dicho nombre hay cinco homónimos en la República Mexicana, pero ninguno de ellos es abogado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Prepara S-22 relevo, sin convocatoria de SNTE

Pese a que el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha dado a conocer la convocatoria respectiva, la Sección 22 emitió una guía interna para iniciar el proceso de relevo de la dirigencia que aún encabeza Rubén Núñez Ginez y cuyo periodo venció a finales de septiembre.


En un documento de ocho cuartillas, definió las características y requisitos para participar en el IV Congreso Político de la Sección 22 y sus precongresos previos.

Suman 50 mdp descuentos a faltistas

Desde la aplicación en Oaxaca de la reforma educativa en el año 2015, la federación ahorró 50 millones de pesos producto de los descuentos realizados a los maestros faltistas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE); sin embargo, la dependencia no se ha transparentado el destino de los recursos.


Tras confirmar la cifra, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, indicó es facultad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) definir el destino de ese dinero.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.