Pasar al contenido principal
x

Volverán a reunirse Peña y Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, acordaron reunirse durante el periodo de transición para determinar hacia dónde caminará la relación bilateral entre las dos naciones.


En un mensaje a medios, Peña informó que llamó por teléfono al republicano para felicitarlo y reiterarle que su Gobierno está dispuesto a trabajar con determinación para fortalecer la relación.


"Los mexicanos vamos a iniciar esta etapa con seguridad y determinación, pero lo más importante, en unidad", dijo.

Reacciona el mundo a triunfo de Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de personas se manifestó contra el triunfo electoral de Donald Trump frente a su torre en Nueva York. Entre los carteles que llevaban los manifestantes algunos tenían las frases: "No acepto la decisión de hombres blancos" y "Nueva York no respalda a Trump". Otros más gritaban que el republicano no les representaba y que por ello, no era su presidente.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este miércoles un telegrama a Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

Aparece Guillermo Padrés, se entregará a las autoridades

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, reapareció este jueves y confirmó que se entregará a las autoridades de justicia de este país, que lo buscan desde semanas atrás porque está acusado de lavado de dinero.


En agosto pasado, la PGR ordenó su detención por delitos del fuero común.


“No son correctas las acusaciones que se nos han venido acusando”, aseveró esta mañana en entrevista para Radio Fórmula, antes de entregarse este día.

Por conflicto entre particulares bloquean Boulevard Eduardo Vasconcelos

OAXACA.- Militantes del Frente Único en Defensa Indígena de Matías Romero bloquea la circulación en el  Boulevard Eduardo Vasconcelos y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de un laudo a uno de sus militantes.

Guillermo Padrés se presenta ante juez

CIUDAD DE MÉXICO 10-Nov .- El ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ingresó al Reclusorio Oriente para presentarse ante un juez y comparecer por el delito de desvío de recursos.


Cerca de las 8:50 horas, el ex Mandatario salió de las instalaciones de una radiodifusora en la Avenida Coyoacán rumbo al centro penitenciario.


Custodiado por más de cinco vehículos, la camioneta donde viajaba circuló por Circuito Interior, Calzada de Tlalpan y Periférico para llegar a los juzgados federales del penal.

Trump tendrá acceso a secretos de inteligencia de EU

CIUDAD DE MÉXICO 10-Nov .- Justo un día después del triunfo electoral de Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, funcionarios de inteligencia comenzaron a prepararse para dar al Presidente electo su primer reporte de información clasificada con los secretos de la Nación.


Se tiene previsto que las reuniones sean tensas, pues funcionarios de seguridad nacional mencionaron al diario The Washington Post que tienen miedo a la falta de conocimiento político, desdén y al temperamento que ha mostrado el republicano.

Obama y Trump se reúnen

El presidente electo Donald Trump llegó el jueves a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama, un comienzo simbólico de la transición de poder al 45to mandatario de la nación.


Obama fue un duro crítico de Trump durante la contienda electoral, al que tachó de no ser apto para ser comandante en jefe. Por su parte, el magnate encabezó una campaña contra la legitimidad de la presidencia de Obama diciendo falsamente que no había nacido en Estados Unidos.

La memoria olvidada duele: Grañen Porrúa

“La historia del hombre ha dejado su huella en la palabra escrita, por eso cada documento tiene un alma, la voz de quien la escribió, y también la de aquellos lectores que vivieron y soñaron con él; por eso la memoria olvidada duele, nos pierde”, aseveró la presidenta de la Fundación Alfredo Harp y de la Asociación Civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (Adabi), María Isabel Grañen Porrúa.

Demandan plan de contingencia anti Trump

La familia Pérez Santiago no lo podía creer. El triunfo de Donald Trump en los comicios del martes pasado en Estados Unidos les supo como uno de los tragos más amargos desde su llegada, hace 10 años, a California.


El matrimonio de migrantes tiene empleos estables – así lo consideran- sus dos hijos nacieron en ese país, uno de ellos aún no cuenta con el documento que avale su doble nacionalidad, por ello desde antenoche la incertidumbre sobre su futuro es cada vez más incierto.

Defiende Altamirano cambio de bancada

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, rechazó que incurra en una ilegalidad por dejar la bancada del PAN y subrayó que su partido también buscará la presidencia de la Mesa Directiva de la entrante 63 Legislatura local.


El legislador expuso que su incorporación a la bancada perredista no está impedida ni legal ni políticamente porque está basada en el convenio de coalición firmado por el PAN y el PRD.


–En el convenio de coalición, usted aparece como candidato del PAN

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.