Pasar al contenido principal
x

Reconocerán 3 mil plazas de maestros de la Sección 22

La Sección 22 de Oaxaca trabaja con el Gobierno federal en la regularización de más de 3 mil plazas de maestros que desde el 2015 no estaban reconocidas ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).


Dirigentes regionales informaron que tras diversas negociaciones ya entregaron a las autoridades educativas expedientes que acreditan los puestos de trabajo para que los maestros reciban su salario desde la Federación.


Las autoridades y magisterio iniciaron con las visitas a los planteles para corroborar que estos docentes están al frente de un grupo.

¡Miles vs Trump! Protestan en las calles contra su triunfo electoral

Miles de manifestantes protestaron en las calles de Nueva York, Chicago, Oregón, Pennsylvania, entre otras, contra la victoria de Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.


La ciudad de Nueva York amaneció este miércoles con la peor noticia que podían esperar, la victoria de Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.


Trump alcanzó 279 votos electorales, contra 228 de Clinton, llevándose estados clave como: Florida, Pennsylvania, Ohio y Carolina del Norte.

Cuestionan elección en Ixtlán

Las agencias municipales de La Luz, San Juan Yagila, Santa Cruz Yagila, Santa María Zoogochi y Santiago Teotlasco desconocieron la elección de Román Aquino Matías como presidente municipal de Ixtlán de Juárez, llevada a cabo en asamblea comunitaria el pasado sábado 5 de noviembre.


El representante de las agencias, Carlos Pacheco Nuñez, manifestó que en la emisión de la convocatoria se violentaron los derechos de los ciudadanos, toda vez que no se difundió en todo el municipio y se optó por entregarla casa por casa.

Presupuesto quita el sueño a la UTVO

El rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago, aseguró que ante el recorte presupuestal propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y que afectará directamente a la educación, sólo queda tener esperanza para que la Cámara de diputados federal se tome la mejor decisión para este sector.

Zozobra marca elección en Atzompa

El aspirante a presidente municipal de Santa María Atzompa, Porfirio Hernández Hernández, denunció un clima de desestabilización en la comunidad, con el único propósito de desalentar la participación ciudadana y facilitar la imposición en la elección prevista para el próximo 27 de noviembre del año en curso.

No más princesas y superhéroes en primarias

Datos de la Red ILCE señalan que México es un país de origen, tránsito y destino, especialmente con propósitos de explotación sexual comercial y explotación laboral. Ocupa el tercer lugar en trata de personas en América Latina y el Caribe y el primer lugar como productor de pornografía infantil.


Para hacer frente a esta situación, la red subraya la necesidad de incluir temas de prevención en los contenidos educativos de las escuelas.

Avanza regularización de plazas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección 22 de Oaxaca trabaja con el Gobierno federal en la regularización de más de 3 mil plazas de maestros que desde el 2015 no estaban reconocidas ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).


Dirigentes regionales informaron que tras diversas negociaciones ya entregaron a las autoridades educativas expedientes que acreditan los puestos de trabajo para que los maestros reciban su salario desde la Federación.

Hacen diputados cochinito

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados prepara un guardadito de 10 mil millones de pesos para el Presupuesto 2017. Se trata de una bolsa que servirá para que cada legislador financie proyectos por 20 millones.


La propuesta será discutida hoy en el pleno; sin embargo, fuentes de San Lázaro informaron que existe un primer acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios para garantizar la existencia de este fondo, que es similar a lo autorizado el año pasado.

Frena Corte abuso en telefonía móvil

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia discutirá hoy un proyecto que declara constitucionales cuatro derechos para los consumidores de servicios de telecomunicaciones, entre ellos la obligación de las telefónicas de no abusar en los contratos de adhesión.


La Segunda Sala de la Corte rechazará un amparo promovido por Telefónica-Movistar contra cuatro fracciones del artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que desde 2014 impuso varias condiciones a las empresas del sector en su trato con los consumidores.

¡Es Trump!

Donald Trump fue elegido el martes 45to presidente de Estados Unidos, una sorpresiva victoria para un popular empresario, debutante en política, que capitalizó las preocupaciones económicas de los votantes, se aprovechó de las tensiones raciales y superó una serie de acusaciones de abuso sexual en su camino a la Casa Blanca.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.