Pasar al contenido principal
x

Niega Inifap reparto de semilla estéril

SANTO DOMINGO BARRIO BAJO, ETLA.-"El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) no tiene nada qué ver con las semillas de cafetos que no germinaron en algunas zonas cafetaleras de Oaxaca", precisó el director regional de la institución, René Camacho Castro.


"Seguramente las semillas no germinó por malos manejos de los cafeticultores beneficiados, tanto en el traslado como en la conservación de las mismas", señaló el titular del INIFAP, en entrevista previa a la inauguración del Centro Regional de Extensionismo Rural.

Banderazo a relevo en Derecho

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), uno de los bastiones más importantes de estudiantes y grupos presuntamente porriles, inicia hoy su proceso de elección para elegir al sucesor como director de Reynel Vásquez Zárate.


Luego de que este lunes se emitiera la convocatoria para la elección del periodo 2016-2019, hoy a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas se llevará a cabo el registro de los candidatos a contender por este cargo que es ocupado por un abanderado del Sindicato Único de Maestros (SUMA).

Regularizan mototaxis; 1 mil 245, el padrón

La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) inició un programa para regularizar a los 1 mil 245 mototaxis que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Oaxaca.

Protestas por elección de ediles

A la suspensión de elecciones por el régimen de normas de derecho consuetudinario en Santa María Chimalapas, Santiago Astata, San Raymundo Jalpan y Santiago Jocotepec este fin de semana, se sumó ayer la toma de la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel por parte de habitantes de Santo Tomás Tamazulápam y la protesta de vecinos de Santa Cruz Tepenixtlahuaca ante las oficinas del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Taxis toman palacio; temen más concesiones

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de taxistas afines al Consejo del Transporte de Huajuapan  (CTH) y de Sitios Dorados de la Mixteca se manifestaron frente al palacio municipal de esta ciudad para exigir al ayuntamiento un reporte sobre solicitudes para la entrega de más concesiones en el municipio.

Ofrece Peña Nieto afinar la agenda en seguridad

CIUDAD DE MÉXICO 7-Nov .- El Presidente Enrique Peña Nieto se dijo abierto a discutir una agenda para establecer con mayor precisión la política en seguridad que debe asumir el Gobierno federal.


Tras escuchar la propuesta de la presidenta de Causa en Común, de impulsar un pacto en la materia, el Mandatario llamó a definir "entre todos" la ruta a seguir.

Lunes del panteón, una tradición viva

Un sol de vapor se desploma sobre las eleonoras, claveles, argentinas y rosas posadas sobre el mármol de las lápidas. Arañando el barullo de la verbena, una guitarra y un acordeón dialogan frente al luto y el recuerdo de una tumba enarcada con fecha y nombre. Las veladoras apenas escupen una diminuta flama que ondea con el ligero aliento de la segunda semana de noviembre en la fiesta del Ex Marquesado, durante el primer lunes de panteón.

IEBO de Sola de Vega en bancarrota

VILLA SOLA DE VEGA.- Son las 13:00 horas. Los alumnos realizan una pausa en las tareas educativas y no es para el recreo. Unos toman la escoba, otros el recogedor, unas más los trapeadores. Es la hora del aseo de salones y patio, en el plantel número 92 del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO).


Aquí la crisis institucional se refleja en la falta de aulas y de personal docente y administrativo, además de que el propio gobierno paulatinamente les ha arrebatado superficie de terreno para destinarlo a otras áreas.

Mejora la calidad de vida en Oaxaca: Cué

Durante  los seis años de la administración  de Gabino Cué Monteagudo se estableció como una alta prioridad reducir los índices de pobreza y las carencias sociales. Para este fin, a través de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), se ejercieron 10 mil 600 millones de pesos, en concurrencia con los tres niveles de gobierno.

Alejandro terminará las supercarreteras

La prioridad del gobernador electo Alejandro Murat Hinjosa en la negociación del Presupuesto de Egresos federal 2017, es obtener los recursos para la terminación de las súpercarreteras a la Costa e Istmo; “fue uno de sus compromisos y lo va a cumplir”, afirmó la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio.


La legisladora oaxaqueña afirmó que el gobernador electo ha sostenido reuniones con funcionarios de la SCT, a fin de analizar las alternativas que se tienen ante la bancarrota de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que construye las carreteras.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.