Pasar al contenido principal
x

Horóscopos

ARIES


Si no tienes hijos, seguramente tengas sobrinos o abuelos que disfrutarán de tu compañía. En vez de quejarte acerca de lo cansado que te sientes, hoy desearás utilizar este cansancio para una actividad física.


TAURO


Podrás exponer a las personas a algunas ideas nuevas. Te encanta enseñar e ilustrar a otros. Contestarás amablemente a las preguntas que te hagan tus amigos. Hoy será un hermoso día, y casi no tiene importancia cómo lo vas a pasar.


GÉMINIS

Chile tiende la mano a México, tras triunfo de Trump

Al recordar que México y Chile han entrelazado una buena relación desde el siglo XIX, el embajador de ese país en México, Ricardo Núñez Muñoz, ofreció al Gobierno Federal reforzar la relación diplomática, "Ahora que se avecinan tiempos difíciles con el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos".

Apuesta Sagarpa en agricultura de traspatio

La Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dispondrá en 2017 de una bolsa especial con cuatro mil millones de pesos, para producción de alimentos a nivel familiar.
Además, para benéfico directo de las mujeres que producen básicos en  pequeña escala, se dispondrá de un presupuesto de mil millones de pesos, más el 15 por ciento de cada bolsa de recursos que maneje la dependencia, informó en entrevista la Secretaria de Agricultura Subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis.

Oaxaca, uno de los premiados con presupuesto

Los gobernadores entrantes de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Puebla, José Antonio Gali Fayad, serán de los más beneficiados por los diputados federales en la asignación del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Elige Derecho director sin título

Miguel Ángel Vásquez Ramírez es el nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), al ganar las elecciones por una diferencia de 359 votos respecto a la votación obtenida por un segundo candidato, Miguel Ángel Ramírez Hernández.
La jornada electoral se celebró el viernes 11 de noviembre y culminó la madrugada de ayer con el conteo de votos y la toma de protesta de Vásquez Ramírez.

VIDEO| Hay 42 nuevos diputados en Oaxaca; PRI y Morena se reparten Jucopo y Mesa Directiva

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Los 42 nuevos diputados, tanto de mayoría relativa como plurinominales, rindieron protesta de Ley la mañana de este domingo y quedó formalmente instalada la 63 Legislatura local en un desordenado acto en el Congreso de Oaxaca.


Por un acuerdo entre PRI y Morena, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será presidida por el partido que lidera a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, mientras que la Mesa Directiva quedó en manos del tricolor.


 


Nuevos legisladores toman su curul; sólo estarán 2 años pero podrán reelegirse

La 63 Legislatura local que está por iniciar funciones será sui géneris en la historia de Oaxaca. Ante la reforma política electoral, su ejercicio legal alcanzará solamente dos años –para homologar las elecciones locales con las federales en el 2018– y sus integrantes podrán reelegirse en forma inmediata.
Además, con la modificación del mapa electoral elaborada por el Instituto Nacional Electoral (INE), aparecerán diputados de nuevos distritos.

Después de un mes, de nuevo protesta Sección 22

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizaron ayer después de un mes en la capital, para demandar atención a sus reclamos.


En la protesta, donde participaron estudiantes normalistas y miembros de organizaciones sociales, salió de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sobre la Carretera Federal 190, y terminó en el zócalo, frente al Palacio de Gobierno.

Consumo de tilapia, una opción contra pollo con "hormonas"

Con la demanda al gobierno federal de eliminar los "candados" que detienen el desarrollo de la acuacultura e impulsarla en las zonas rurales con un programa estratégico y permanente de subsidios, para mejorar la alimentación de miles de familias con el consumo de proteína de pescado, concluye hoy el Tercer Foro y Feria Nacional de la Tilapia realizada en esta capital.

Manipulan elecciones en San Marcial Ozolotepec

Habitantes del municipio de Ozolotepec, ubicado en el distrito de Miahutlán, denunciaron la manipulación de los resultados electorales por parte del presidente municipal de la administración saliente, Pedro Hernández Ramírez, en complicidad con el regidor de hacienda, Virgilio Hernández Ramírez, autoridades que buscan imponer a su sobrino como el nuevo presidente municipal.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.