Pasar al contenido principal
x

Campesinos toman oficinas de la Sedatu

Un plantón frente a las oficinas de la delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que incluyó el bloqueo a la transitada avenida Independencia, por parte de un grupo campesino, en su mayoría mujeres, que exigen a su titular Elpidio Concha Arellano, "dar la cara y cumplir su palabra", afectó ayer a miles de automovilistas y camioneros.

Vandalizan oficinas del IEEPO

Alrededor de 30 personas encapuchadas identificadas como presuntos integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y normalistas, causaron destrozos y lanzaron bombas molotov al interior de las oficinas de la Subdirección General de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en la colonia La Cascada.

A pedradas, grupos de porros se disputan CU

Dos grupos de porros se enfrentaron este lunes a pedradas por el control de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juarez de Oaxaca (UABJO). El saldo: más de 13 mil estudiantes sin clases.


Los hechos se registraron cerca de las 7:15 horas, cuando personas afines supuestamente al candidato perdedor de la elección en la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Ramírez Hernández, intentaron tomar la sede la Máxima Casa de estudios del estado, que el domingo por la noche fue cerrrada de manera indefinida por otro grupo de presuntos porros.

Aparecen cuentas falsas de redes de la 63 Legislatura

A unas cuantas horas de su instalación, personas desconocidas abrieron cuentas falsas de Twitter, Facebook y Youtube de la 63 Legislatura local.


La Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado, informó que las supuestas cuentas oficiales, en este caso de Twitter, @congresoOaxaca63 y @63legisoficial, son totalmente apócrifas porque no están operadas por personal del Poder Legislativo.

Imponen burócratas récord de ausentismo; sólo trabajaron 5 días en cuatro semanas

Ante la falta de pago del gobierno del estado a la empresa que presta el servicio de traslado de los trabajadores a las ciudades Administrativa y Judicial, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) informó a sus bases que no permitirán que se deje de prestar este servicio y, además, exigirán que se les justifiquen las faltas de cuatro días registradas la semana pasada.

Paga IEEPO $500 mil en rentas de hotel por oficinas tomadas

Al cumplirse 7 meses de la toma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la administración estatal ha erogado en gastos por renta de inmuebles al menos medio millón de pesos, de ese dinero cerca de 200 mil pesos fueron utilizados para pagar la renta de tres salones y dos habitaciones en un hotel de la zona norte de la ciudad.

Fortalecen vínculos entre México y EU. Peña

WASHINGTON, EU 14-Nov.-El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Barack Obama, con quien acordó solidificar la relación bilateral, a una semana del triunfo del republicano Donald Trump.


Con México en al centro de la campaña política estadounidense por temas como migración y comercio, señalaron que continuarán institucionalizando mecanismos de cooperación bilaterales y recordaron que fueron creados de forma bipartidista, tanto por demócratas como por republicanos.

Carta de Duarte, examinada por peritos

CIUDAD DE MÉXICO.- María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, anunció que la carta recibida ayer en la oficina del Legislativo estatal—supuestamente escrita por Javier Duarte de Ochoa— será sometida a exámenes periciales calígrafos, ya que no se puede aceptar un texto carente de formalidad.

Trabajadores de la Fiscalía inician protestas por falta de pagos a Fondo de Pensiones

Oaxaca.-  Empleados de base de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciaron este martes una protesta pacífica para exigir que la secretaría de Finanzas realice el pago inmediato de los recursos que se descuentan a los trabajadores para el fondo de pensiones y créditos hipotecarios. 

Recibe Congreso de Oaxaca, último informe de Gabino Cué

OAXACA, Oaxaca.- El secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco entregó este martes del Sexto Informe de actividades del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ante el pleno del Poder Legislativo, en el Congreso del estado.


El funcionario puso a disposición de la recién ungida 63 Legislatura el informe textual y su anexo estadístico, en el cual, se reseña el estado que guarda la administración pública estatal.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.