Pasar al contenido principal
x

Van por dólares, pero desde sus comunidades

La sinergia emprendida recientemente entre técnicos del campo y campesinos de zonas rurales, de probada eficacia para el cultivo y comercialización de aguacate, "es un binomio clave para detener la migración; pero en ese esfuerzo estamos caminando solos, porque no fluyen recursos oficiales para consolidarla como una estrategia de alcance estatal para garantizar alimento, ingresos y arraigo en el campo", expresó Osvaldo Vásquez Julián.

Elecciones, entre despilfarro y compra de votos

Este domingo, en la entidad oaxaqueña se realizaron al menos 17 asambleas por Sistemas Normativos Internos, conocido antes como usos y costumbres, para la elección de autoridades municipales, las cuales en su mayoría concluyeron sin conflictos.


Sin embargo, en San Agustín Loxicha, los vecinos reportaron derroche en “acarreos”, bailes populares, entrega de cemento, molinos y otros artículos, por parte del candidato ganador, Pedro Vásquez Ramírez, originario de Magdalena Loxicha y a quien vinculan presuntamente con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Destituyen a director del hospital del ISSSTE

Tras diversas protestas y paro parcial de labores en la modalidad de “asamblea permanente” por más de tres semanas, trabajadores sindicalizados del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE en la entidad, lograron la destitución del director Carlos Domínguez Pérez.

Impone Trump ultimátum al TLC

WASHINGTON, EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ordenaría la salida de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para el 7 de agosto de 2017, si México y Canadá no aceptan renegociar, de acuerdo a un documento de su equipo citado por la cadena CNN.


El mismo día de su toma de posesión –el próximo 20 de enero–, Trump notificará a México y Canadá su intención de realizar enmiendas al TLCAN o de lo contrario EU saldría del acuerdo comercial 200 días después, justo el 7 de agosto, especifica el documento.

Presenta Padrés alegatos contra lavado

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, el sistema penitenciario capitalino trasladó a Guillermo Padrés Elías del Reclusorio Oriente al Sur para una diligencia en la que presentó sus alegatos contra la acusación de delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos.


En forma simultánea, su hijo Guillermo Padrés Dagnino hizo lo propio en una sala de audiencias del Penal Federal del Altiplano, en una diligencia que vía videoconferencia estuvo enlazada con la comparecencia del exgobernador sonorense en la capital del país.

Alumnos y maestros exigen construcción de aulas con bloqueo

OAXACA.-  Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 248 que se ubica en Santa Rosa Panzacola iniciaron este miércoles un bloqueo en la carretera federal 190 para exigir al gobierno del estado la construcción de aulas “dignas” para poder recibir sus clases.


En punto de las 7:00 horas los alumnos, acompañados de profesores y padres de familia, colocaron sus butacas en la carpeta asfáltica para poder tomar clases frente a su escuela ubicada en la calle Leona Vicario y Gran Vía.


“¡Galdino Esculero, te robaste nuestro dinero!”, gritan vecinos contra edil y tiran basura

Oaxaca.- Habitantes de diversos asentamientos de Santa Lucía del Camino cerraron con montones de basura la avenida Ferrocarril, para exigir la reinstalación de servicios básicos y demandar la suspensión de obras de drenaje.


A la altura de las colonias Felipe Carrillo Puerto y Santa Cecilia, demandaron también auditoría en contra del edil Galdino Huerta Escudero, quien no regresó al cargo tras pedir licencia al inicio del año.

Proveedores de uniformes vuelven a protestar, exigen pago de 148 millones

OAXACA.- Pequeños proveedores del programa Dotación Gratuita de Uniformes Escolares del Gobierno de Oaxaca, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para demandar el pago de la deuda por 148 millones de pesos correspondientes a los servicios contratados en este 2016.

Hospital de Loxicha, "cascarón" endeble

SAN AGUSTÍN LOXICHA, Oaxaca.- Aún con deterioro por el paso del tiempo, el inmueble luce imponente, prácticamente concluido, pero olvidado por autoridades estatales y municipales desde hace más de un lustro.


Es el Hospital de la Comunidad de 12 camas de este municipio, ubicado a unos 10 kilómetros de la cabecera, en la localidad de Loma Bonita, el cual cayó en el abandono ante la falta de servicios básicos y un acceso en óptimas condiciones.

Santa Lucía, olvido y saqueo

Una escena pinta parte del caos y saqueo que vive Santa Lucía del Camino: montones de basura en la explanada municipal; un palacio con oficinas cerradas y camión y patrulla inservibles.


Tres años de un gobierno priista sin resultados que sustituyó a un perredista que a su vez terminó peleado entre sí. Un municipio conurbado a la capital que concluye sin edil, pues el electo, Galdino Huerta Escudero, literalmente huyó por la inseguridad.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.