Pasar al contenido principal
x

Que no robarán elección en Derecho

El candidato a director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Miguel Ángel Ramírez Hernández, advirtió que no permitirá que le roben la elección.


En conferencia de prensa en el Paraninfo de la institución, a la que asistieron catedráticos y estudiantes, lamentó que el Colegio Electoral no reconozca su triunfo en el proceso electoral que se desarrolló el 11 de noviembre del año en curso.

Avance sexenal; hay pendientes: Mendoza

“Seis años son muy pocos para transformar el largo periodo de carencias, marginación y rezago que tiene Oaxaca, pero sin duda en este sexenio que está por concluir hubo avances en diversos ámbitos que permiten vislumbrar que es posible el cambio y la transformación en la entidad”, afirmó el vice coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza.

Horóscopos

ARIES


La velocidad de los acontecimientos te sorprenderá. También habrá muchas contradicciones en el ambiente. En un momento un acuerdo parecerá tomar un camino y luego instantáneamente cambiará de dirección.


TAURO


Podrás recibir ideas desde tu subconsciente si escuchas a tu voz interior. Tienes en este día una gran simpatía, compasión y comprensión de la psicología del sexo opuesto, familiares y de los necesitados.


GEMINIS

Vecinos del barrio Xochimilco protestan en Centro de Salud

Oaxaca.- Un grupo de vecinos del barrio de Xochimilco de la capital oaxaqueña se manifestó frente al Centro de Salud “Colonia Estrella”, para exigir el cambio de nomenclaura, pues aseguraron que las instalaciones se ubican en su jurisdicción.


Sin argumentar las razones de su exigencia, expresaron que la colonia Estrella se ubica en la parte norte del centro de salud, por lo cual exigieron la intervención de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para la reasignación domiciliaria.


 


Normalistas toman terminal del ADO

OAXACA.- Las protestas de los egresados de las 11 normales del estado, arreciaron esta tarde de miércoles al tomar por asalto las instalaciones de autobuses de primera clase del ADO.


Los presuntos normalistas utilizan camiones del servicio público para cerrar los accesos  a la terminal de camiones.


 


Burócratas continúan protestas en Ciudad Judicial

OAXACA.-  Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) continuaron este miércoles con el paro de brazos caídos en diversas oficinas y dependencias para exigir que la Secretaría de Finanzas del Estado realice el depósito de las aportaciones al Fondo de Pensiones.

Operar reforma educativa, pendiente

Para el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala la tarea principal que tendrá el Gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa, que entra en funciones el 1 de diciembre, es armonizar la aplicación de la reforma educativa en el estado.


“Se debe seguir en el camino de la conciliación de la recuperación de la rectoría de la educación, como un proceso que debe estar en marcha y que es necesario profundizar para pasar de la parte normativa a la organizativa desde los directores y supervisores”, indicó.

Dan tregua a UABJO; imparten clases al 80%

Los resultados de la elección del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que dieron el triunfo a Miguel Ángel Vásquez Ramírez aún tienen que ser validados por el Consejo Universitario de la Máxima Casa de estudios del estado.


Será durante la sesión del cuerpo colegiado -la cual aún no tiene fecha- cuando se tome nuevamente protesta al director y, con ello, se de fin a los comicios internos de esa facultad.

Dan transportistas tregua a Sevitra

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), ofreció una tregua de 48 horas a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para “rectificar” en el retraso de más de 350 concesiones pendientes por entregar al sindicato de transportistas.


El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca, Carlos Alberto Mejía Gil, indicó que durante la reunión que sostuvieron ayer transportistas con el titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, se acordó que éste miércoles tendrían una respuesta definitiva a su demanda.

Excluyen a municipios productores de café

El llamado  Cafestival,  a realizarse en Pluma Hidalgo, y que según sus organizadores, es para promocionar y relanzar la ruta del Café, es un esfuerzo loable, pero resulta excluyente porque no suma a todos los municipios productores del aromático, informó el ingeniero agrónomo y cafeticultor Bertín Aragón Gallardo.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.