Oaxaca.- Un grupo de vecinos del barrio de Xochimilco de la capital oaxaqueña se manifestó frente al Centro de Salud “Colonia Estrella”, para exigir el cambio de nomenclaura, pues aseguraron que las instalaciones se ubican en su jurisdicción.
Sin argumentar las razones de su exigencia, expresaron que la colonia Estrella se ubica en la parte norte del centro de salud, por lo cual exigieron la intervención de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para la reasignación domiciliaria.
Pablo Martínez Agüero, presidente suplente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del barrio de Xochimilco, informó que en asamblea, los vecinos del asentamiento determinaron realizar la protesta pacífica sin cerrar las instalaciones.
Por otra parte, los quejosos coincidieron en que la atención médica sigue siendo deficiente en ese centro de salud, a pesar ubicarse en un edificio nuevo, por lo cual demandaron servicios de calidad y dotación de insumos y medicamentos.
