Pasar al contenido principal
x

Rector de UABJO pide intervención policiaca

Tras los hechos violentos en el edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez exigió la intervención del gobierno del estado y de elementos de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para garantizar la seguridad de los universitarios.


“Demando la seguridad del patrimonio de la UABJO que no debe de estar vulnerada por actos de vandalismo”, enfatizó.

Gobierno llama al diálogo

La noche de ayer, luego del enfrentamiento entre policías y porros por el control del edificio de la Facultad de Derecho de la UABJO, el gobierno del estado llamó a la prudencia y diálogo a la comunidad universitaria.

UABJO mancillada; herida abierta

Oaxaca apestaba a llanto. Las calles quedaron impregnadas de un olor a gas pimienta, pero también a desazón, hastío, vergüenza y mucha tristeza.


Una universidad, una facultad, dos que se dicen directores, un montón de porros y la policía, fueron los protagonistas del desconcierto, de la violencia.


¡Pum!, sonó el seco estruendo del rifle que lanzó el primer cartucho que desprendió una nube de humo blanco, luego el ardor en el rostro, la irritación en los ojos, las lágrimas por las mejillas y la asfixia en el pecho.

Peña Nieto visita Oaxaca por reunión de Conago; maestros amenazan con protestas

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, visitará este viernes el estado de Oaxaca para participar en la reunión número 51 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizará en Santa María Huatulco.


De acuerdo al área de prensa de la presidencia del gobierno federal, la visita del mandatario está confirmada y participaría en el evento alrededor de las 14:30 horas.

Cué recibe a Peña Nieto en su llegada a Oaxaca por Conago; maestros se rinden y retiran protesta

Bahías de Huatulco.- Poco duró la protesta de la sección 22 que se encontró con una fuerte dispositivo de seguridad que frenó su marcha a más de cuatro kilómetros de distancia del campo de golf de Fonatur donde aterrizó el helicóptero en que el presidente de la república llegó a Huatulco alrededor de las 13 horas de este viernes, para encabezar al 51 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


Secundaria 216, una década de abandono

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAXACA.- El sol a plomo, pocos árboles y el suelo de tierra es el medioambiente en el que 165 alumnos de la Escuela Secundaría Técnica 165 de Santa Cruz Xoxocotlán reciben clases. Dos de sus salones son de madera y lámina, carecen de luz eléctrica, piso firme y mobiliario, de acuerdo a los profesores del plantel, se trata de instalaciones no aptas para ofrecer servicios educativos.

Crea Poder Judicial mejores horizontes para la justicia

El titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, clausuró los trabajos del Programa de Formación Continua en Derechos Humanos, que este año implementó por vez primera la Judicatura a través del cual se especializaron 26 jueces, secretarios de estudio y cuenta de Sala, así como personal del Centro de Justicia Alternativa, de la Dirección de Derechos Humanos y del Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción.

Fortalece Gabino Cué el sistema educativo

Para el Gobierno de Oaxaca, la educación representa la herramienta más poderosa para impulsar el desarrollo de los pueblos y comunidades de la entidad y, por lo mismo, una esperanza de progreso real para apuntalar el desarrollo de nuestro estado.


Por esa razón, desde el inicio de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo se implementó una política educativa, cuyo principal cometido es garantizar la inclusión y permanencia de todos los niños en el sistema escolar; además de estimular su rendimiento académico y eficiencia terminal.

Municipio omiso en robo del Ángel del Silencio

El Ángel del Silencio, una escultura labrada en Italia con mármol de Carrara y traída a Oaxaca durante la época del Porfiriato desapareció aproximadamente hace 10 años del Panteón General; fue considerada como un ícono y referente de este cementerio que alberga los restos de personajes ilustres del estado y del país.

No cesan las protestas en Santa Lucía

Por segundo día consecutivo, colonos de las partes bajas del municipio de Santa Lucía del Camino cerraron la avenida Ferrocarril, para demandar ahora suspensión de obras de drenaje que conectan con la Ciudad de los Archivos y Centro de Convenciones, ubicados en la agencia de Santa María Ixcotel.


Lo anterior al considerar que fueron trabajos mal planeados y que originarán desbordamiento de aguas negras en la zona.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.