Pasar al contenido principal
x

Exigen liberar a "porros" que quemaron Derecho

Un grupo de jóvenes, quienes dijeron ser estudiantes, bloquearon durtante tres horas la Avenida Universidad y tomaron el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para exigir la liberación de los 11 detenidos durante el enfrentamiento con policías y quema de la puerta y fachada del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Mala calidad en 40% del agua de SAPAO

Alrededor del 40 por ciento del agua de la red de agua potable que se distribuye vía los Servicios de Administración de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) carece de la calidad mínima que establecen las normas sanitarias para el consumo humano.


“Tenemos agua de calidad en cerca del 60 por ciento de lo que distribuimos. Falta un 40 por ciento”, reconoció el director general de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino.

Mejora Cué salud, educación y Gobierno

Con el objetivo de insertar a Oaxaca y avanzar en la adopción de nuevas tecnologías orientadas al desarrollo de una sociedad del conocimiento y de un Gobierno eficiente, la administración de Gabino Cué Monteagudo puso en marcha la Red Estatal Oaxaca para la Educación, Salud y Gobierno (REESG), mediante una inversión de 800 millones de pesos.

Autorizó EPN 3 mil mdp para carretera: Murat Hinojosa

El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, además de incrementar el presupuesto para el estado en 6 por ciento, también autorizó al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) un presupuesto de 3 mil millones de pesos para rescatar la carretera Barranca Larga-Ventanilla, por lo que en los próximos 15 meses se concluirá la carretera a la Costa.

TLC se debe mordenizar: Peña Nieto

LIMA, Perú.- México no renegociará el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, está dispuesto a modernizarlo, aclaró el Presidente Enrique Peña Nieto.


Durante su participación en la Cumbre de CEO's de la APEC "Rediseñando el Comercio", el Mandatario fue cuestionado sobre la posición que asumirá ante la amenaza del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el TLC y cómo mantener la relación bilateral.

Llaman a respetar paridad en candidaturas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos que falten al principio de paridad de género en 2018 enfrentarán la cancelación de candidaturas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo la consejera Pamela San Martín.


Al participar en el Encuentro Nacional de Mujeres por México, dijo que los institutos políticos deben desechar la idea de buscar vías para incumplir o simular la paridad normada en la Ley Electoral.

Exigen justicia para víctimas de Nochixtlán

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Entre un congelante frío y una pertinaz lluvia, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), familiares de las víctimas, pobladores y activistas sociales, marcharon ayer para demandar justicia a sus ocho compañeros asesinados y castigo a los autores intelectuales y materiales, durante un enfrentamiento con agentes de las policías Federal (PF) y Estatal (PE).

Reanudan hoy sindicalizados paros en clínicas y hospitales de Oaxaca

Ante el incumplimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para entregar el vale de despensa por siete mil pesos, por concepto de la prestación de uniformes 2016, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud reanudará su paro parcial de labores, a partir de este sábado.


En tanto, los SSO reconoció en un oficio que continúa la crisis presupuestal, dejó a salvo el derecho de los sindicalizados de manifestarse, pero pidió “comprensión para no afectar los servicios médicos a favor de la población del estado”.

Inicia proceso electoral en Coixtlahuaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que este viernes quedó instalado el Consejo Municipal Electoral en el municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca en la región Mixteca, con lo que inicia el procedimiento de elección para la renovación de las autoridades, tras vivir un conflicto poselectoral durante el 2014.

Mujer gana alcaldía en la Sierra Sur

Dedicada a las labores del hogar durante toda su vida y atender su propio negocio, Gildarda Valencia Reyes se ganó la confianza de su comunidad San Mateo Río Hondo, enclavada en la Sierra Sur y el 5 de junio fue electa presidenta municipal, cargo que asumirá a partir del primero de enero.


La política siempre estuvo alejada de ella; sin embargo, la responsabilidad de representar a su pueblo la ha llevado a caminar por rutas que le permitan conocer sus derechos y obligaciones como presidenta municipal.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.