Dejará IEEPO un déficit de mil 600 mdp
Alejandro Murat Hinojosa heredaría no sólo el conflicto histórico con los maestros de la Sección 22 del SNTE, sino también un déficit de mil 600 millones de pesos, producto del agujero presupuestal en el que las prebendas sindicales dejaron las arcas de la autoridad educativa.
Además lidiaría con una nómina magisterial que de la noche a la mañana se incrementó hasta 83 mil maestros, y que amenaza con seguir aumentando.