Pasar al contenido principal
x

Desaparecidos, la pesadilla de migrantes

Hace poco más de 10 años Agripina vio partir de su humilde vivienda a su hijo José Santiago, su destino era llegar a los Estados Unidos donde buscaría trabajo para enviarle unos centavos que ayudaran a mermar en algo la miseria que la abruma, desde ese día desconoce su paradero, no sabe si logró pasar al extranjero o se perdió en el camino.

El lunes del panteón "revive" a los muertos

Para los habitantes de San Juan Chapultepec, recordar a los seres queridos fallecidos representa una fiesta; flores, música y comida no faltaron en el encuentro de los vivos con los muertos.


En el tradicional Lunes de Panteones, cientos de familias de esta agencia municipal de Oaxaca de Juárez se reunieron para compartir un momento especial con quienes se adelantaron a la vida eterna.


Quienes mantienen esta tradición confían que en esta fecha -además del 2 de noviembre, Día de Muertos- pueden conectarse espiritualmente con su ser amado.


 

Lanza el IEEPO alerta por frío en Oaxaca

Ante el registro del sistema frontal número 8 que ingresará sobre el noroeste del país y afectará al territorio oaxaqueño, principalmente en las zonas altas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a los padres de familia, maestros y autoridades educativas, cuidar la salud de los escolares para evitar enfermedades y su asistencia a los centros escolares.

Hoy martes se reanudan las actividades en CU

Luego de tres días de suspensión de actividades por la Administración Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), este martes 23 mil estudiantes regresarán a clases.


El cese de actividades se originó tras los acontecimientos del pasado jueves 17 de noviembre por la disputa de la dirección de la Facultad de Derecho entre dos grupos antágonicos.

Garantizada Segego tersa transición

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- La consolidación de la gobernabilidad en Oaxaca, garantiza la transición y la alternancia de la nueva administración estatal, aseguró ayer el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, por la glosa del sexto informe de gobierno.


“Oaxaca reclama eso, Oaxaca merece más”, asentó.

Deuda del IEEPO, por pagos a S-22

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sería el pago de bonos y prebendas a los trabajadores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los que provocaron la mayor fuga en la ejecución de recursos públicos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dependencia que dejará un déficit que ronda los mil 600 millones de pesos con los que tendrá que cargar la administración de Alejandro Murat Hinojosa, según informó el encargado de la educación en la entidad, Germán Cervantes Ayala.

Queja de proveedores

Un grupo de proveedores de uniformes protestó en las gradas del recinto para reiterar su exigencia de pago de adeudos por concepto de servicios prestados por unas 125 pequeñas empresas en este año, y cuyo monto total llegó a ser de 160 millones de pesos, y que ha quedado en 144 millones de pesos.

Acuerda Sección 35 de Salud más protestas

La reunión plenaria de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud acordó ayer continuar su “asamblea permanente”, con paro parcial de labores en clínicas y hospitales, así como marchas, bloqueos, acordonamiento de oficinas, entre otras actividades, para exigir el pago de vales de despensa por siete mil pesos, que corresponde a la prestación de uniformes 2016.

Sí hay condiciones para elección en Tlacotepec

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El líder del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) y habitante de San Miguel Tlacotepec, Israel Ramírez Martínez, manifestó que hasta esta fecha existen las condiciones para el desarrollo de la elección municipal en su comunidad, por lo que llamó a la cordura a todos los ciudadanos.


Expresó que el sábado pasado se desarrolló una primera asamblea, en donde la comunidad acordó que este martes se instalaría el Consejo Municipal Electoral con la finalidad de que se generen las condiciones para la elección.


Registro de candidatos

Horóscopos

ARIES


Podrías devenir un excelente empresario, manejando tus propios negocios con notable éxito. Quizás podrías ofrecer un servicio de consultoría para ganar algún dinero extra. Merecerías un cambio así.


CÁNCER


Hoy, te sentirás más libre de lo habitual de prejuicios a la hora de enfocar tus ideas culturales, intelectuales y científicas. Serás bondadoso con tus amigos, y ellos te corresponderán.


LIBRA

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.