Pasar al contenido principal
x

Pacta PRI relevo terso hasta con S-22

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves Fernández García, confió que la toma de protesta del gobernador electo, el priista Alejandro Murat Hinojosa, sea “tersa” ante el diálogo del equipo de transición con los diferentes actores políticos y organizaciones, entre estas, la Sección 22 del SNTE.


Se ha trabajado en ese sentido y en esa ruta

Emprendedores, a nadar con la tormenta

En el mundo mágico - ideal de Pepe y Toño, para ser emprendedores basta con lanzarse a la aventura. Sin embargo, en Oaxaca hace falta un poco más que valor para sacar adelante un negocio.


Eso lo sabe muy bien Daniel Feria, uno de los creadores de la marca Vizza Guisa Rico quien, a 18 meses de haber dado a conocer su producto en el mercado es catalogado como un sobreviviente en el mundo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Autoridades de Colotepec bloquean Aeropuerto de Puerto Escondido

OAXACA.-  Autoridades municipales y pobladores de Santa María Colotepec decidieron tomar los accesos del Aeropuerto de Puerto Escondido para exigir al gobierno estatal la entrega de  4 millones  800 mil pesos.


Desde las 7:00 horas de este jueves los manifestantes se apostaron en los accesos del aeropuerto y son encabezados por el profesor Carmelo Cruz Mendoza presidente municipal.

Vuelven a bloquear Chatarreros en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo el Sindicato de Chatarreros, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquea la  Calzada Teniente Azueta con lo que el paso hacia las Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) está interrumpido.


Los aproximadamente 60 chatarreros sindicalizados exigen que la empresa productiva les de prioridad en los contratos.

Trabajadores del Cecyteo toman oficinas

OAXACA.- Trabajadores de base sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) tomaron las oficinas centrales para manifestarse en contra del director general Víctor Raúl Martínez Vásquez.


Los burócratas exigen el pago de un laudo por un monto de 3 millones de pesos a favor de 23 empleados por más de 10 años de trabajo por concepto de gastos administrativos.


El acuerdo para el pago fue firmado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 7 de octubre del 2016.

Toman Ciudad Administrativa, exigen castigo por hechos del 2006

OAXACA.- Integrantes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) tomaron los accesos de Ciudad Administrativa para exigir castigo y justicia por los hechos violentos del 2006.


Encabezados por Isaac Torres Carmona, los manifestantes señalan que a una década del asesinato de más de 30 personas no existen detenidos por los hechos y las víctimas siguen sin tener respuesta a sus demandas.


El activista solicitó que el gobierno del Estado acate las recomendaciones emitidas por la Comisión de la Verdad y brinde atención a las víctimas.

Gobierno y las FARC firman nuevo acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", firmaron hoy en Bogotá el nuevo acuerdo de paz para terminar 52 años de conflicto armado interno.


Santos y "Timochenko" firmaron el acuerdo, que complementa el original del pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias en el Teatro Colón de Bogotá.

Colonos de Atzompa, entre el polvo y el olvido

Los caminos en la colonia Ejido Santa María, en el municipio conurbado de Santa María Atzompa, se pierden en la polvareda; el agua potable apenas llega para una parte de este asentamiento, y el alumbrado público es un lujo que sólo unos cuantos pueden tener en sus calles.


La lista de necesidades de los habitantes es interminable; sin embargo, de las cuatro prioritarias que fueron planteadas para este último año de gestión, ninguna se cubrió.

Niega PRI expulsar a Romero Deschamps

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI desechó ayer la solicitud de expulsión contra el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.


La petición, presentada por trabajadores de Pemex, fue descalificada por la dirigencia nacional del tricolor.

No ha habido diálogo con Trump: Peña

GUAYMAS, Sonora.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que aún no establece contacto con el equipo de Donald Trump para encontrarse antes o después del 20 de enero, fecha en la que el magnate tomará posesión de su cargo en Estados Unidos.


En consecuencia, aseguró, el ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray no está en esa tarea.


Para ser muy claro y categórico en el tema, no hay designación absolutamente de nadie para asumir la tarea de representación del Gobierno.


"No caigamos en especulaciones ni en supuestos", dijo.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.