Pasar al contenido principal
x

Desquician a Huajuapan con bloqueos carreteros

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas del Frente Nacional indígena y Campesino (FNIC) desquiciaron a automovilistas de varias localidades cercanas a Huajuapan de León, luego de cerrar por seis horas seguidas la carretera 190 Huajuapan-Oaxaca, en el entronque con Tezoatlán de Segura y Luna.

Autobuses del centro, "negocio redondo"

Un total de 660 mil pesos por mes obtienen los dueños de los autobuses, por cada unidad, que en plenas calles del Centro Histórico como Guerrero, Fiallo, Hidalgo, Colón y Armenta y López mantienen sus lugares de ascenso y descenso del pasaje, en perjuicio de comerciantes y habitantes de la zona.

Exige Cecyteo pago de demanda laboral

Trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), tomaron las instalaciones de las oficinas centrales ubicadas en la capital del estado para demandar al director general, Víctor Raúl Martínez Vázquez, el pago de tres millones de pesos.


El adeudo deriva de un conflicto laboral iniciado hace diez años y ganado recientemente por 23 trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por concepto de gasto administrativo o sobresueldo.


Firman acuerdo

Miel, oro líquido sin mercado

Ranchería La Primavera, Santa María Yucuhiti.- “La miel que produce la abeja nativa, propia de esta zona de la Mixteca Alta, es curativa y llega a costar hasta mil 600 pesos el litro, pero aquí nadie la compra, a pesar de ello estamos luchando por rescatarla de la extinción y buscar un mercado”, afirma el apicultor Jesús López López.

Discapacitados, "a la buena de Dios"

VILLA DE ZAACHILA, Oaxaca.- Luego de un lustro de contar con un apoyo que reducía sus preocupaciones, Francisca Hipólito vuelve a sufrir este año por los gastos que implica la discapacidad de su nieto. Sola con la responsabilidad de cuidar a Miguel Ángel, la mujer lamenta que una vez más, las personas con discapacidad sean invisibles para las autoridades.


Desde hace 19 años, la angustia de ofrecerle a su nieto las mejores posibilidades de vida, le oprimen el alma a esta mujer de la tercera edad.

Señala OCDE logros del Gobierno de Cué

El gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quienes le presentaron el resultado de la evaluación de las prácticas presupuestarias implementadas en esta administración, colocando a las finanzas estatales en la ruta correcta hacia la sostenibilidad financiera, con un proceso presupuestario y que se coloca como referente nacional.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, estoy solicitando de su amable atención la predicción para aries, espero que me pueda adelantar algo del próximo año ya que la semana pasada vi de otro signo un adelanto de lo que le espera en el año.


Estimado amigo: aunque aún no termina el año podemos darte un avance de lo que será el próximo para tu signo.


Aries: Estos cambios pueden hacerte asumir la responsabilidad en determinadas situaciones o alterar tu rol laboral.

Horóscopos

Aries


Los que estudian necesitan concretar ideas. Los días Jueves y viernes, resultarán efectivos para concluir un plan de trabajo o presentar un informe detallado a tus superiores.


Tauro


El fin de semana resultará favorecedor para encontrarte con maestros o consejeros.


El ámbito material o el área de las finanzas te darán grandes satisfacciones, puedes asumir nuevas responsabilidades o distintas pautas.


Géminis

Luce vacía CU de la UABJO por falta de seguridad; se cumple una semana de incendio de edificio de Derecho

La Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) luce desolada este jueves, en que se cumple una semana del zafarrancho que derivó con el incendio en el edifico central de la Facultad de Derecho.


Luego del llamado a paro que hizo el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), apenas 30 por ciento de los estudiantes acudieron a clases.


 


Recuperación de la rectoría de la educación: gran logro de Gabino Cué

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. - La recuperación de la rectoría y la consolidación de la reforma educativa, así como la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), constituyen los logros más importantes de la actual administración estatal, afirmó el director de la dependencia, Germán Cervantes Ayala, durante la glosa del sexto informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.