Pasar al contenido principal
x

Desquician a Huajuapan con bloqueos carreteros

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas del Frente Nacional indígena y Campesino (FNIC) desquiciaron a automovilistas de varias localidades cercanas a Huajuapan de León, luego de cerrar por seis horas seguidas la carretera 190 Huajuapan-Oaxaca, en el entronque con Tezoatlán de Segura y Luna.


El grupo de inconformes estaba encabezado por el líder del FNIC en la Mixteca, Israel Ramírez Martínez, quien mencionó que la protesta se debe a que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) benefició con concesiones al dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Germán Ramírez López, al otorgarle 87 concesiones del servicio público de alquiler en modalidad de foráneos para varias agencias de Huajuapan.


Una familia beneficiada


El líder transportista aseguró que se percataron de la entrega de concesiones porque desde hace unos días salieron a circulación varias unidades de motor del servicio foráneo con presencia en las agencias de Huajuapan, las cuales fueron otorgadas por la Sevitra a nombre de Germán Ramírez López.


Los transportistas llegaron a la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a las siete de la mañana y permanecieron hasta las seis de la tarde del jueves, realizando un bloqueo de seis horas continuas y posteriores a esto permitieron el paso hasta que se desahogó el tránsito, por lo que afirmaron que buscarán una mesa de solución, no de diálogo.


Ramírez Martínez abundó que están valorando las acciones que desarrollarán este viernes, debido a que este gobierno sólo está llevando a los grupos inconformes para pactar acuerdos; sin embargo, no hay manera de solucionar los problemas sociales que dejan, aseguró.


Afectaciones, parte de una cadena


Sobre la afectación que originaron a automovilistas de distintas comunidades, sostuvo que este problema es originado por las autoridades que quebrantan los acuerdos, y por ello se forma una cadena, ya que  presuntamente la regularización de unidades de motor del servicio foráneo está cancelada y se reactivará en los primeros meses del 2017; no obstante, sí fueron beneficiados algunos taxistas en Huajuapan de León, dijo Israel Ramírez.


Afirmó que se retiraron del lugar después de  las seis de la tarde, una vez que acordaron que otras manifestaciones se realizarán este viernes.


No hay vuelta atrás


Comentó que a partir de esta fecha y hasta el último día de gobierno, los taxistas de Huajuapan estarán exigiendo parar la entrega de concesiones de manera discriminada, por lo que refirió que podrían tomar Recaudación de Rentas y las oficinas de la Sevitra en Huajuapan, de manera indefinida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.