Pasar al contenido principal
x

Viven olvidados en Villas de San Miguel

SAN MIGUEL ETLA, Oaxaca.- El sueño de habitar en un espacio con las expectativas necesarias para formar un hogar, se rompió en menos de cinco años para cientos de personas que adquirieron una vivienda en el fraccionamiento Villas de San Miguel, en San Juan Bautista Guelache, en el 2004. Hoy, el lugar luce desolado y ninguna autoridad quiere responder por sus necesidades.

Expande Gabino Cué conectividad aérea

La conectividad aérea promovida por el Gobierno de Gabino Cué, permitió en este sexenio consolidar a Oaxaca como uno de los principales destinos turísticos de México, toda vez que se incrementó la operación de aerolíneas comerciales al pasar de 7 a 14 rutas; ampliando con ello vuelos de la entidad con 11 destinos nacionales y 11 rutas internacionales.

Hito, recuperación de la rectoría educativa

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. - La recuperación de la rectoría y la consolidación de la reforma educativa, así como la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), constituyen los logros más importantes de la actual administración estatal, afirmó el director de la dependencia, Germán Cervantes Ayala, durante la glosa del sexto informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Defienden los logros en el campo

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- A seis años del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el campo oaxaqueño ha logrado mejores niveles de producción, ingresos y empleos en beneficio de este sector importante de la población, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Jorge Carrasco Altamirano, en su comparecencia ante el Pleno de la 63 Legislatura local, por la glosa del sexto informe de gobierno.


“Los resultados y efectos de estas inversiones han incrementado sustancialmente la productividad, la sostenibilidad y competitividad de este sector”, remarcó.

Dan la Belisario a Gonzalo Rivas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República entregó la medalla Belisario Domínguez al ciudadano Gonzalo Rivas Cámara, quien murió en 2012 luego de impedir la explosión de una gasolinera, en Chilpancingo, durante una manifestación de estudiantes de Ayotzinapa.


La presea post mortem fue entregada por el presidente Enrique Peña Nieto a Clitia Cámara Murillo, madre del ciudadano, quien fuera egresado de la Marina Armada de México.

Marchan alumnos de Derecho para exigir respeto a nombramiento de Director

OAXACA.- Catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marchan a las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral para demandar el respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad.


Los manifestantes señalaron a los magistrados Wilfrido López Vásquez y Víctor Manuel Jiménez Viloria que respeten los resultados de la elección de Derecho en la que resultó electo Miguel Ángel Vásquez.


¡Caos! Transportistas sitian la capital previo a comparecencia de titular de Sevitra en Congreso

OAXACA.- Diferentes sindicatos de transportistas entre los que descata la organización Frente Popular "14 de Junio" realizan diversos bloqueos de la entidad iniciaron el bloqueo de los accesos a la capital oaxaqueña para protestar por la comparecencia del secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara en la Cámara de Diputados.


Los bloqueos se realizan también en otros municipios del estado como en Tlacolula de Matamoros.


Ropa para almacenar energía solar

Unas fibras recientemente creadas, capaces de captar y almacenar energía solar, podrían revolucionar la industria de la electrónica, pues es posible incluirlas en la tela de la ropa.

Diputada de Zacatecas defiende a Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO. - Iris Aguirre Borrego, diputada plurinominal del Partido Encuentro Social (PES) defendió las medidas anunciadas por el proximo presidente de Estados Unidos al querer construir un muro en la frontera con Mèxico y tambien la posible deportaciòn masiva de migrantes, ya que dijo, se lo han ganado por acciones "vergonzosas, ladrones y pasados de listos"

Normalistas se unen a viernes de bloqueos, impiden circulación en Ixcotel

OAXACA.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca decidieron unirse a las protestas que este viernes tienen paralizada la capital oaxaqueña con un bloqueo en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en la gasolinera de Ixcotel.


Los futuros maestros tomaron camiones del transporte público para impedir el paso en ambos carriles de la Carretera Federal 190 desde el columpio de la agencia de Ixcotel hasta el crucero del IEEPO. 

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.