Pasar al contenido principal
x

No más peleas de gallos y perros: piden animalistas

OAXACA.- Integrantes de la asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX) realizaron una protesta frente al Palacio de Gobierno para exigir que se prohíba en la entidad las corridas de toros, peleas de gallos y de perros.


Encabezadas por Hilda Toledo, presidenta de la organización, los y las activistas piden que los animales sean considerados como seres con derechos y que se pueda garantizar su protección y evitar su maltrato.

Denuncian despidos injustificados en Telebachilleratos Comunitarios

Oaxaca.- Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca protestaron este sábado frente al Palacio de Gobierno para denunciar el despido injustificado de 15 trabajadores.


Los manifestantes exigen la renuncia de Jorge Vilar Lloréns Coordinador General de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCYT)  y de Elizabeth Arellanes del CGEMS, a quienes acusan de abuso del poder, violencia laboral y mala administración.

Fidel Castro era dictador: Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO 26-Nov .- El ex Presidente de México, Felipe Calderón, señaló que Fidel Castro fue un dictador.


"Cuando nací Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo", expresó en Twitter.


Tras la muerte del líder, el panista deseó que la libertad llegue a ese país.


Ojalá llegue pronto la Libertad a los cubanos



 


Fidel fue como mi segundo padre: Maradona

ZAGREB, Croacia 26-Nov .- Diego Armando Maradona lamentó la muerte de Fidel Castro y aseguró que el líder de la Revolución Cubana fue una persona muy especial en su vida.


"Cuando me dieron la noticia me agarró un llanto infernal porque fue como un segundo padre para mí. Nadie puede imaginar la emoción que se siente al estar ante una leyenda viviente como era Fidel.


 


Comparecen Sevitra y Sedesoh ante la 63 Legislatura

San Raymundo Jalpan.- Ante integrantes de la 63 Legislatura del Congreso del estado, este viernes comparecieron el Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Alberto Moreno Alcántara, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Aída Fabiola Valencia Ramírez, como parte de la glosa del sexto informe de resultados del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Conflicto de Facultad de Derecho, entrampado

El conflicto postelectoral en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se sigue escribiendo en medio de una guerra de declaraciones y señalamientos entre los grupos que apoyan al director Miguel Ángel Vásquez y al excandidato Miguel Ángel Ramírez.

Van por acceso pleno y digno de la justicia

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Lagunas Rivera entregó ayer al presidente de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, local Samuel Gurrión Matías, el proyecto de presupuesto de egresos del Poder Judicial del Estado (PJE) de mil 554 millones 674 mil 929 pesos, para el ejercicio 2017.

Compromiso para abatir el rezago social

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- La política social emprendida por el gobernador Gabino Cué Monteagudo es una muestra clara de que compromiso y voluntad son la mancuerna idónea para el establecimiento de políticas públicas encaminadas a superar los índices de desarrollo social y humano, como un eje fundamental para combatir e incidir los rezagos en la vida diaria de la población, tanto en lo individual como en lo colectivo, aseguró ayer la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Aída Fabiola Valencia Ramírez.

Ha entregado gobierno 10 mil 412 concesiones

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Si bien la administración estatal ha otorgado 10 mil 412 concesiones de transporte durante el sexenio, no se compara con el número entregado al finalizar el gobierno anterior en 2010, aseguró el secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, durante su comparecencia ante el Pleno de la 63 Legislatura local, por la glosa del sexto informe.


El funcionario expuso que de ese universo, 8 mil 335 fueron por regularizaciones, equivalente al 80 por ciento, y el resto, 2 mil 77, corresponden a nuevas concesiones.

Elecciones por usos y costumbres, sin conflictos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A pesar de que el distrito de Juxtlahuaca posee el mayor de número de focos rojos en materia electoral, la Secretaría General de Gobierno (Segego) manifestó que hasta esta fecha, las comunidades que se rigen bajo el Sistema Normativos Internos han elegido a sus autoridades municipales sin contratiempos.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.