Pasar al contenido principal
x

Acuerda Sección 35 de Salud más protestas

Foto(s): Cortesía
Redacción

La reunión plenaria de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud acordó ayer continuar su “asamblea permanente”, con paro parcial de labores en clínicas y hospitales, así como marchas, bloqueos, acordonamiento de oficinas, entre otras actividades, para exigir el pago de vales de despensa por siete mil pesos, que corresponde a la prestación de uniformes 2016.


Además, exigirán al ISSSTE demande a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por no cubrirle los pagos respectivos; el 30 por ciento de la membresía de cada delegación en la región Valles Centrales se concentrará este martes en la sede del Congreso del Estado, a fin de dar cobertura a una reunión de la dirigencia sindical con legisladores.


La máxima representación sindical de ese gremio sesionó ayer de manera extraordinaria para analizar la problemática una vez que los Servicios de Salud incumplieron el pasado viernes con entregar los vales de despensa que canjearon por uniformes de este año.


Tras decretar la reanudación de la suspensión parcial de labores desde el pasado sábado, este lunes tomaron acuerdos ante la falta de compromiso del encargado de despacho, Héctor González Hernández, “a pesar de argumentos inconsistentes que sólo revelan irregularidades administrativas”.


En ese sentido, determinó continuar las “asambleas permanentes” en todas las unidades administrativas, médicas y hospitalarias; cierre de unidades administrativas, a excepción de los que den curso a salario y otras prestaciones económicas a favor de los trabajadores.


De la misma manera, se resolvió calendarizar una serie de actividades para los días subsiguientes, contemplando marchas regionales, acordonamientos de oficinas públicas, volanteos, bloqueos y ruedas de prensa regionales “con la intención de informar a la población sobre la problemática y las razones de nuestra lucha”.


Para este martes, el 30 por ciento de miembros de cada delegación de la región Valles Centrales se concentrará a partir de las 08:00 horas en la parte exterior de las instalaciones del Congreso, en San Raymundo Jalpan, en tanto la dirigencia sindical y una comisión de delegados se reúne con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura y otros diputados.


El miércoles, la Sección 35 presentará una demanda laboral ante las instancias correspondientes a fin de exigir al ISSSTE que demande a los Servicios de Salud de Oaxaca el pago de las retenciones por diversos conceptos institucionales y asuma las afectaciones en perjuicio de los trabajadores.


Cabe recordar que luego del primer paro de labores iniciado el 14 de octubre, las partes en conflicto acordaron el en la ciudad de México, entregar los vales a más tardar el 18 de noviembre, lo cual no ocurrió,


La amenaza


19 de noviembre


Inició el segundo paro de labores


Más de 500 clínicas y hospitales siguen en paro parcial de labores


30% de membresía de Valles protestará este martes en la sede del Congreso

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.