El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, visitará este viernes el estado de Oaxaca para participar en la reunión número 51 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizará en Santa María Huatulco.
De acuerdo al área de prensa de la presidencia del gobierno federal, la visita del mandatario está confirmada y participaría en el evento alrededor de las 14:30 horas.
La relevancia del evento que reúne a los 32 gobernadores del país así como a dos gobernadores electos, estriba en el abordaje de temas prioritarios como crisis migratoria y seguridad pública.
La importancia para Oaxaca, además que se realiza en el estado, es que coincide el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, con el gobernador en funciones, Gabino Cué Monteagudo, quien presidirá por última vez un evento de la Conago.
En contraparte al evento oficial, decenas de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), viajaron a este desarrollo turístico de la Costa con la intención de realizar protestas en paralelo a la reunión de los gobernadores y el presidente, por su inconformidad por la aplicación de la reforma educativa, a la que califican como punitiva para los trabajadores.
Por su parte, la policía federal y estatal, desplegaron un fuerte operativo en Huatulco para procurar la seguridad durante esta magna reunión, por lo que docenas de patrullas recorren calles y bulevares para estar pendientes ante cualquier eventualidad.
