Pasar al contenido principal
x

La oaxaqueña América Comonfort va por Olímpicos de la Juventud

El esfuerzo, la determinación, ahínco, han sido factores sustanciales para que la taekwondoín América Comonfort haya alcanzado la medalla de plata en el campeonato mundial, efectuado en Egipto, y ahora su siguiente reto son los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.


Pero el gran desafío son los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina a partir del 6 de octubre del próximo año.


EL IMPULSO

Celebrarán Atlética en la secundaria 152 de Santa María Coyotepec, Oaxaca

Como parte del trabajo por fomentar la actividad deportiva entre los jóvenes alumnos, la Escuela Secundaria Técnica 152 de Santa María Coyotepec incluye la realización de una carrera atlética con pruebas de 5 y 10 kilómetros, este próximo jueves 19 de octubre.


Esto, con motivo del décimo aniversario de la institución, por lo que el evento atlético lleva como slogan “10 Años Cruzando la Meta Juntos”.

El boxeador oaxaqueño Sergio Chirino ya tiene rival

El boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez ya tiene rival para su próxima pelea del renglón de paga del próximo 28 de octubre en la Ciudad de México, será Geovanni “El Fantasma” Zamora.


Su oponente cuenta con mayor ecorrido en el mundo del boxeo profesional, por lo que se tratará de una prueba bastante dura y complicada para el pugilista que se formó y creció en Oaxaca, bajo la guía de su padre y entrenador, Sergio Chirino Hernández.

Espectacular cierre de la fiesta del barrio Abasolo, Oaxaca

La emoción y pasión de la lucha libre se sintió en la cuarta calle de Abasolo, con la presentación de un programa espectacular, en la que gladiadores se entregaron ante los gritos, porras y apoyo total de las porras rudas y técnicas.


En la lucha estelar se presentó la tercia que no tiene rival, El Escuadrón de la Destrucción, integrado por Chockman, Caballero de la Muerte Junior y Arkanos, quienes les dieron una cátedra de maldad al consentido de la afición, Soñador, el exótico campeón Rasputín y el suicida Lalo El Loco.

Primera serie para Guerreros de Oaxaca

Cuadrangular de dos carreras de Carlos López  y los Guerreros de Oaxaca vencieron 5-3 a los Cajeteros de Celaya para quedarse con su primera serie.


Los locales tomaron ventaja aprovechando el descontrol del abridor de Celaya, Javier Reynoso, quien con casa llena, le regaló el pasaporte a Manuel Cruz, para que anotará Luis Medina.


En alta de la sexta entrada, Francisco Salas conectó cuadrangular con por delante Rylan Sandoval.


Carlos López añadió estacazo y José Martínez ya pegó de imparable en la séptima para dejar la pizarra 5-3.

Concluye 2 estatal de afiliación

Con los duelos finales y la premiación concluyó el 2 Torneo Estatal de Afiliación 2017, que tuvo como sede las instalaciones del Club de Tenis Brenamiel durante el fin de semana y donde compitieron un total de 92 raquetistas en diez categorías.


Jesús Sánchez obtuvo el título de la categoría abierta varonil tras derrotar en la final a Marco Antonio Sánchez en dos sets, en cerrado cotejo, por parciales de 6-3, 7-6.

Magna fiesta de aniversario, Atlética del Día del Médico en Oaxaca

Magna fue la fiesta de la celebración de los 30 años con la participación masiva de más de mil corredores y con un evento que ofreció rifas de regalos de patrocinadores, premiación con bicicletas para  ganadores absolutos y un magnífico ambiente lleno de color, entusiasmo, alegría, emoción, y por supuesto de ejercicio para contribuir a una mejor salud.

Oaxaqueña, segunda en Maratón de Hartford 2017

La atleta oaxaqueña, de profesión médico general, Amelia García García, obtuvo el segundo lugar en el Maratón de Hartford 2017 en la categoría veteranas plus (60-64 años femenil).


Aun cuando no mejoró su marcha del Maratón de Chicago, manifestó sentirse contenta por haberse metido dentro de los tres primeros sitios de la competencia, en la cual por cierto corrió por tercera vez.


Cabe destacar que se trató de maratón internacional número 10 de la doctora de 61 años de edad, quien suma ahora 18 jjustas de tan alta exigencia en total.

Creer en sí mismo, en las claves del éxito

Creer en sí mismo y trabajar por alcanzar los grandes anhelos, es uno de los principales factores que te guía al éxito, considera el sensei Armando Anselmo, quien radicó en Oaxaca durante su infancia, adolescencia y parte de su juventud, y a los 19 años de edad emigró a Estados Unidos de América y hoy cuenta con la que se considerada la escuela más grande de las artes marciales en el mundo, con sede en Oceanside, California.

Liga Vasconcelos: Nogaleros recibe a Tens Jal

Después de ganar sin “despeinarse” a Bravos de Magdalena, el equipo Nogaleros de Zaachila regresa a su terreno para recibir la visita de Tens Jal en punto de las nueve y media, al ponerse en marcha la décima quinta jornada del torneo Germán Martínez Olayo de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos en el nivel de la segunda fuerza B.


En el estadio Eloy Martínez Vigil abren la jornada dominical Zapotecas de Zaachila y Cerveceros para que en el juego estelar se vean las caras los Chefs de La Galera y Astros.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.