Pasar al contenido principal
x

Se salva el América

En una noche sin emociones, de más desgaste que inspiración, América y Cruz Azul empataron 0-0 en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2018.


Las Águilas y La Máquina se excedieron de cautelosos en todo el juego. Mostraron muy poca ambición. El objetivo colectivo era evidente: mantener la pelota lo más lejos posible de su área.


Escasearon las combinaciones, no hubo secuencias de pases, tampoco destellos individuales.

Cerró el 2018 en Shanghai

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero cerró el 2018 con su participación en el torneo mundial de Serie A en Shanghai, China con el fin de seguir sumando puntos para el ranking del orbe en este arte marcial, en busca del sueño de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


Ahora, se enfocará para un 2019 de alta exigencia, donde el reto es conseguir su boleto a sus terceros Juegos Panamericanos y continuar acumulando puntuación en el ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés).

Oaxaca entra en acción

La Asociación de Surf del Estado de Oaxaca dio a conocer los nombres de los doce atletas que participarán en los Juegos Nacionales de Surf, que inició el doce de los corrientes y concluirá el domingo en la playa San Miguel, Ensenada, Baja California.


En la categoría open participan seis hombres y seis mujeres, mientras que en la división master asisten dos atletas de Puerto Escondido.

A lucir con destreza y velocidad en la pista

El momento de lucir con la mayor destreza y velocidad en la pista ha llegado para los mejores pilotos del Campeonato de Off Road Bardhal 2018, este domingo 16 de diciembre se disputará la Gran Final del circuito que constó de 12 fechas puntuables, en la Mega Pista Antequera de Santa Cruz Xoxocotlán.


Así lo informó ayer en conferencia de prensa el presidente del Club Prototipos Oaxaca, Víctor José Valdéz, acompañado de José Bretón Castillo, presidente del Comité de Vigilancia del campeonato.

Pumas, por el rugido definitivo

Ahora le corresponderá ir a patio ajeno en busca de conservar su ventaja conseguida en la Ida, a los Pumas MRCI en lo que será la vuelta y definición de la final de la Liga Semiprofesional Oaxaca de Futbol, al quedar definido el horario de ésta en Puerto Escondido, este sábado a las 12:00 horas.


El choque decisivo por la corona de este nuevo y magno circuito del “balompié” tendrá como escenario el Estadio Inocentes Santos Luna de Río Grande.

​Adiós “maleficio”; realizan limpia para que "La Máquina" sea campeón

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque aseguró haber recibido groserías o agresiones, pero ni un sólo agradecimiento de la directiva de Cruz Azul, la Bruja Zulema manifestó haber roto el embrujo que pesaba sobre los Cementeros por lo que este domingo derrotarán al América para ganar la Liga MX.


Un año después de acudir a La Noria para hacer una limpia ante la supuesta maldición que impedía a los celestes alcanzar el título, la hechicera se presentó en la entrada del Estadio Azteca para enviarle buena vibra a La Máquina y, dijo, terminar su cometido.

Afición celeste de Oaxaca coincide que es hora de que Cruz Azul sea campeón

"Es momento de que Cruz Azul nos dé la satisfacción de un campeonato”, coinciden aficionados de La Máquina en Oaxaca, estado donde tiene un arraigo especial este club de gran tradición en el futbol profesional mexicano ante la industria cementera que existe en el municipio de Lagunas en la región del Istmo.


Sin duda, se vivirá una final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX prácticamente soñada, ya que era esperada ante lo mostrado por Cruz Azul y el América durante el calendario regular, y principalmente anhelada por el público celeste.

Luz verde a Gastélum: Guerreros dará continuidad al timonel

Sergio Omar Gastélum continuará como manager de los Guerreros de Oaxaca para la temporada 2019.


A pesar de meter a la tropa zapoteca (de panzazo) a la postemporada, Sergio Gastélum los llevó a la lucha por el título en la segunda temporada de la Liga Mexicana de Beisbol que se disputó este año.


Sergio Omar llegó a la tribu en el año 2018, una vez ya iniciado el segundo campeonato, y a pesar de un inicio de seis descalabros de forma consecutiva, el conocido Güero embonó las piezas, aunque dejó en la banca al oaxaqueño Jaime Brena.

Rumbo al Mr. México

La Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFVVA) cerrará sus actividades del 2018 con el Clásico Míster Gimnasios, Gala de Campeones 2018, el próximo sábado 15 de diciembre teniendo como sede el Gimnasio Municipal de Oaxaca de Juárez.


Este evento, que arrancará a las 13:00 horas (una de la tarde) y será clasificatorio para el quinto Míster México Principiantes y Novatos “Estrellas del Futuro”, que se llevará a cabo el 2 y 3 de marzo en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México (CDMX).

Alma, campeona en Punta Tiburón

Esta vez, Alma García coronó la majestuosa actuación que tuvo en la primera ronda y terminó conquistando el título de la tercera etapa de la 17 Gira Infantil y Juvenil de la Zona Sur, de golf, celebrada en el Club Punta Tiburón de Veracruz.


La jugadora oaxaqueña firmó tarjeta final de 109 golpes. Su maravillosa ejecución de la ronda uno, donde tiró dos golpes bajo par(70 tiros), fue clave en la conquista del campeonato de esta etapa de la gira avalada por la Federación Mexicana de Golf (FMG) y organizada por la Asociación de Golf del Sur.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.