Pasar al contenido principal
x

Tenistas, a cerrar el año con Campeonato Oaxaca

Luego de una incesante actividad a lo largo del año y de las emociones de uno de los torneos más importantes, la Copa Huatulco, el tenis cerrará el 2018 con su tradicional certamen para “hacer el brindis” decembrino.


Del 6 al 16 de diciembre se llevará a cabo el Campeonato de Oaxaca 2018, en el Club de Tenis Brenamiel, en la modalidad de singles únicamente; se convoca en las categorías: abierta, A, B, C, D y 10 años y menores, en las ramas varonil y femenil.

Escuela España, el nuevo rey del balonmano

El representativo de la escuela primaria España se ciñó el trono del torneo de balonmano varonil al derrotar en la final con marcador de 10 goles por 5 a la primaria Gregorio-Mújica vespertino.


Dicho choque correspondiente a la final de los juegos que organiza la Supervisión Escolar de Educación Física del Sector 02 a cargo del profesor Francisco Barragán, se llevó a cabo el pasado sábado a partir de las 12:00 horas en el gimnasio de usos múltiples Casa de los Deportes.

Oaxaca, en nacional de Tochito-Conade NFL

Oaxaca participa en el Torneo Nacional de Tochito Conade-NFL 2018, donde participan equipos de un total de 16 estados del país, que están divididos en cuatro grupos en igual número de escuadras.


El representativo oaxaqueño tiene presencia en la división 11-12 años, se juega en rama mixta. En el inicio de la actividad se llevó a cabo el sorteo y los conjuntos en contienda llevan nombres de equipos de la NFL.

Torneo del Pavo de ajedrez en la Casa de Cultura Oaxaqueña

Para mantener la tradición, el próximo 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo el Torneo del Pavo 2018 de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), evento que representa una cita infaltable en el cierre de año para los trebejistas de los diferentes clubes.


Se convoca en las categorías libre absoluto, femenil, senior(60 años y más) y las infantiles sub 14 y sub 10.

Tienen oaxaqueñas boleto a Parapanamericanos

Cuatro jugadoras oaxaqueñas formaron parte de la selección mexicana de basquetbol femenil sobre silla de ruedas que conquistó su boleto a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, en el tercer Campeonato Femenil Latinoamericano Guatemala 2018.


Rosario Ventura López, Felícitas Ramírez, María Candelaria Domínguez y Anaísa Pérez Pacheco son las oaxaqueñas que integraron el representativo mexicano que logró el primer lugar del round robin en la justa latinoamericana en Guatemala.

"Trepada" mortal a Monte Albán, Oaxaca

El esfuerzo de los atletas sobre silla de ruedas es impactante en la subida hacia  la Tumba 105 de esta zona arqueológica de Monte Albán. Todos los corredores la sufren y al mismo tiempo la gozan porque es un reto superado el cruzar la meta.


El tlaxcalteca Hugo Romero fue el ganador absoluto de la 37 Carrera Atlética IMSS Monte Albán 2018, que rindió homenaje al ex luchador profesional Enrique “El Monarca” Díaz Moreno.

Alebrijes de Oaxaca busca técnico

Los Alebrijes de Oaxaca buscan entrenador tras el cese de Ricardo Rayas.


En la segunda época con la oncena oaxaqueña, el estratega fue eliminado en la pasada liguilla ante los Potros de Hierro del Atlante, pero con un equipo limitado.

Buscarán en Oaxaca pase a NACAC y mundial

Atletas de alto voltaje en la modalidad de campo traviesa buscarán en Oaxaca su calificación al mundial y al continental de la especialidad del 2019.


Oaxaca ha sido confirmado como sede del campeonato nacional y este próximo 22 de diciembre se llevará a cabo la eliminatoria estatal, en Santo Domingo Tomaltepec, informó ayer en conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO), Luis Eduardo Hernández Aquino.

Escuela España asume el trono

En una final no apto para cardiacos, el equipo de la primaria España se consagró campeón del balonmano de la rama femenil al imponerse en la final a la primaria Cuauhtémoc con marcador de 7 goles por 6.


El encuentro de la final de los juegos que organiza la Supervisión Escolar de Educación Física del Sector 02 a cargo del profesor Francisco Barragán, se llevó a cabo ayer a partir de las 11:00 horas en la cancha de la Casa de los Deportes.

Lanzan por un mejor futuro

Han revolucionado en preparación y resultados para Oaxaca en lanzamiento de jabalina, ahora se preparan rumbo a más conquista de oro en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) en el 2019. Es el Club Burbujas Kids de Chahuites.


La multicampeona de ON y NJ, Mayela Orozco Rasgado ha escalado ese siguiente peldaño que se busca en este equipo, el de encontrar la oportunidad de seguir con sus estudios universitarios a través de una beca por medio del deporte.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.