Pasar al contenido principal
x

Lo mejor del ciclismo juvenil, en Oaxaca

El próximo 20 de enero arrancará oficialmente la actividad del ciclismo oaxaqueño con la competencia de la modalidad de montaña (mountain bike/MTB), que será puntuable rumbo a la seta fecha de la Copa Nacional, Selectivo a Olimpiada Nacional para categorías juveniles, que tendrá como sede Oaxaca el 11 y 12 de mayo.


Así lo informó el encargado de la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), Raúl Castellanos Allende, quien indicó que el día 20 la ciclista de montaña será en Zimatlán de Álvarez, en el marco de las fiestas de la población.

Llega “Tata” Martino para tomar las riendas de la Selección Mexicana

El “Tata” llegó acompañado por su cuerpo técnico conformado por Jorge Theiler, Rodolfo Paladino, Damián Silvero y Sergio Giovaneli


El argentino Gerardo Martino ya está en la Ciudad de México, con el propósito de finiquitar detalles y hacerse cargo de la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol .


Gerardo Martino llegó en las primeras horas de este sábado a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Buenos Aires en donde pasó lo festejos de fin de año, además de arreglar algunos asuntos personales.

Refuerzos alebrijes, a cumplir misión

Refuerzos de los Alebrijes de Oaxaca se reportan listos para el arranque del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX y llegan con la misión de contribuir lo necesario para que el conjunto oaxaqueño ascienda al máximo circuito.


“Me siento muy contento por la oportunidad que me brinda la directiva y el cuerpo técnico, muy motivado por este nuevo reto en mi carrera.

Astros de AVTMEX recibe a Ejutla

Después de tropezar en la aduana de San Sebastián frente a “Charros”, el equipo Astros de AVTMEX de Víctor Manuel Aragón, tendrá de rival a los “Chenteños” de Ejutla de Crespo, duelo pactado al filo del mediodía en el campo Jorge Crespo Olivera, perteneciente al torneo “Víctor Hernández Leyva”, en el máximo circuito de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos.

Torneo de Reyes, el 6 de enero

Como ya es una costumbre anual desde hace aproximadamente una década, se llevará a cabo el Torneo de Basquetbol Infantil Día de Reyes 2018, auspiciado por la Secretaría de Administración y esta vez será justo en la fecha de tal celebración, el 6 de enero.


Así lo informó el coordinador de la competencia, Enrique Aragón Canseco, quien indicó que esta vez el tradicional torneo tendrá como sede la Unidad Deportiva El Tequio. Y se convoca a los clubes infantiles y niños en general para que demuestren que cuentan con la mejor actitud y talento deportivo.

Camperos por su segundo triunfo

Los Camperos de San Sebastián que pilotea “La Ambulancia” Roberto Vásquez serán anfitriones del equipo Transportes Marisol de Salvador Robles, entrevista programada a las doce horas, correspondiente al torneo “Víctor Hernández Leyva” de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos en la categoría de la segunda fuerza A.

Una selección que promete

Oaxaca tendrá una selección que promete buenos resultados ante el buen nivel de competencia que los caracteriza, tendrá el estado en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019, del que será sede Asunción Nochixtlán el sábado 12 de enero.


Sin duda, Jael Morales y Lázaro “Larry” Espinoza, quienes han destacado en el circuito nacional de montaña, Triple Corona-Solo para Salvajes, estarán encabezando el representativo de Oaxaca.


Otros atletas más que generan expectativas son Luisa Peña, Sagrario Díaz Castellanos, Esther Barrita y Guillermina Librado.

Inaugura Liga Oaxaca

La Liga de Beisbol de Aficionados Oaxaca inaugurará su 40 campeonato, con lo cual arrancará actividad desde los primeros días del año y en una fecha especial, el 6 de enero, Día de Reyes Magos.


Este circuito busca seguir incrementando su número de conjuntos participantes, ya que en los últimos campeonatos ha sido reducido luego de que existiera la división de la que surgió la Liga Universitaria. Pero el trabajo continúa para agregar más novenas e incrementar categorías.

Toluca hizo la diablura

Morelia,Mich./Reforma.- Monarcas le dijo adiós de forma digna a uno de sus emblemas, pero dentro de la cancha le quedó a deber.


En el duelo de homenaje a Carlos Adrián Morales, quien saltó como titular, la monarquía no pudo otorgarle el triunfo y terminó cayendo 3-1 en el arranque del Clausura 2019.


Nueve minutos le bastaron al ex futbolista para despedirse de sus 20 años de trayectoria, en la que consiguió con los rojiamarillos, club con el que debutó, un título de Liga, Copa y Supercopa.

La regla de menores aumenta a mil minutos

La LIGA Bancomer MX ha informado que el mínimo de minutos que necesitan los Clubes durante la Temporada Regular del Clausura 2019 para cumplir con la Regla de Menores establecida en el Reglamento de Competencia.


El Artículo 27 establece que deben sumar al menos mil minutos, es decir 235 más que en el Apertura 2018


:“En el Torneo Clausura 2019, los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha durante 1,000 minutos de juego como mínimo, a uno o más Jugadores Formados en México nacidos en el año de 1997 y posteriores.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.