Pasar al contenido principal
x

El Venado se llevó el triunfo en Nochixtlán, Oaxaca

El Venado Juan Carlos Domínguez Javier, originario de Tehuacán, Puebla, voló para llevarse la victoria en la carrera de convivencia de cross country, que se realizó en el circuito del Campeonato Nacional de Campo Traviesa.


Más de 200 atletas de diferentes entidades participaron en la justa que se llevó a cabo en a un costado de la Unidad Deportiva de Asunción Nochixtlán, donde la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, encabezó la señal de salida y la premiación.

Magno retorno de Vuelta Oaxaca

La Vuelta Oaxaca resurgiría como en sus mejores años de hace poco más de una década, y modificada…


En este 2019, la competencia tendría como salida Puerto Escondido o Bahías de Huatulco, atravesando la región del Istmo de Tehuantepec y llegada en Oaxaca con la última etapa de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro.

Dominio oaxaqueño en Campeonato Nacional de Montaña

Antonia Hernández y Luisa Peña pusieron en alto el nombre de Oaxaca en el Campeonato Nacional de Montaña, celebrado ayer en Asunción Nochixtlán.


Luisa Peña se coronó en la prueba de diez kilómetros con registro de 47 minutos y 37 segundos, mientras que Antonia, en la prueba juvenil de seis kilómetros, fue la más rápida con un tiempo de 29 minutos y 29 segundos.


Con este resultado, las oaxaqueñas tienen el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña 2019, a celebrarse en Villa Angostura, Argentina, el 17 de noviembre de este año.

Trabajando para una nueva generación

Una de las complejidades que enfrenta la lucha olímpica rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) 2019 es el término de etapa competitiva en este certamen de una generación que era garantía de preseas de oro.


De esta manera, ahora el principal adversario para los entrenadores en jefe de la selección oaxaqueña y de la asociación estatal, es el tiempo para trabajar en una nueva camada que dé resultados en este mismo año, con el fin de que este deporte siga liderando el medallero general para Oaxaca.

Se reportan listos para luchar

El legendario promotor de lucha olímpica en Oaxaca, Julio Gómez López, a pesar de haber dejado las riendas de la asociación hace algunos años, continúa con su gran pasión: el trabajo de fomento de esta especialidad, y cuatro gladiadores del Club de San Juan Guichicovi ya se reportan listos para el primer torneo nacional del 2019.

Se reestructura Mayor A

Con bombos y platillos, en las instalaciones de Acreimex fue presentada la Liga Mayor A de Oaxaca, la cual arrancará este domingo con la programación de nueve partidos.


Ante una nutrida asistencia de los equipos involucrados en esta nueva etapa, se llevó a cabo conferencia de prensa presidida por el titular de la caja de ahorro, el contador Eleazar Cano Mireles y el ahora presidente de la Liga, Rolando Ramos.

Importante fogueo para Alma

Un importante fogueo y experiencia adquirió la golfista oaxaqueña Alma Angélica García Sandoval en el Campeonato Nacional de Aficionadas 2019 de Golf, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.


“Fue una gran experiencia haber jugado con golfistas de amplio camino recorrido en el golf, que cuentan con un importante palmarés, lo cual a nosotros como talentos nos motiva bastante y más aún por haber recibido la confianza de la Zona Sur para acudir con esta representación.

​Venados visita a Charros

Después de tropezar con el Deportivo Coyula, los Venados de San José se trasladan este domingo a la población de San Sebastián Etla para enfrentar al equipo Charros en punto de las 10:30 horas, al jugarse la tercera jornada del torneo Víctor Hernández Leyva en el máximo circuito de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos.

​Los Tigres quieren rugir

Al jugarse la primera fecha del torneo Salvador Flores Concha en la Liga de Beisbol Oaxaca que preside el galeno Roberto Zúñiga, los Tigres del Rosario de Oscar Santiago buscarán su primera victoria frente a la novena representativa de la población de Ocotlán.

A correr en "El Sendero del Venado"

En el marco a la Festividad del Primer Viernes de Cuaresma en Honor al Señor de las Vidrieras, el 10 de marzo de 2019 se llevará a cabo el Primer Trail Peñasco denominado “El Sendero del Venado”.


Para la justa que contempla un recorrido de 15 kilómetros, a desarrollarse en San Pedro y San Pablo Teposcolula, las inscripciones serán totalmente gratuitas, mismas que deberán realizarse vía correo electrónico [email protected], ya que el cupo es limitado a 300 corredores.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.