Pasar al contenido principal
x

Un “despilfarro”, el medio maratón Rock ‘n’ Roll

“Es un “despilfarro” lo pagado por el Gobierno del Estado de Oaxaca para el Medio Maratón Rock ‘n’ Roll”, consideró la mejor atleta femenil que ha tenido Oaxaca en los últimos años en el Maratón de la Ciudad de México (CDMX) y en diferentes ediciones del Maratón Lala, Luisa Peña Vásquez, mientras el también notable corredor Javier Hernández Arellanes señaló que esta actividad sólo puede entenderse como “un negocio para los organizadores”.

Comienza la cuenta regresiva

Este domingo estará comenzando la cuenta regresiva en la Mayor A Oaxaca de futbol al ponerse en marcha la fecha 10 del torneo Apertura 2019.


Con dos encuentros programados a las 9:40 horas inicia la jornada; en el campo de Santa Lucía del camino, el cuadro de Águilas Santa Lucía recibe la visita de Tlacolula.


En este duelo, los plumíferos esperan lograr su primera victoria en el torneo, y los tlacolulenses confían en obtener su tercer triunfo que le meta a la pelea por un boleto a postemporada.

A jugar futbol rápido

El futbol rápido hasta nuestros días tiene una fuerte demanda, por lo que la Liga Modelo abrió inscripciones que tendrán un costo de 100 peso por equipo.


A ello, Eduardo Guevara Saldaña, quien funge como coordinador general, expuso que que las inscripciones las podrán tramitar acudiendo a las oficinas establecidas en Periférico 1011 en el barrio Trinidad de las Huertas en horario de atención donde se les atenderá de lunes a viernes con horario de 9:00 a 21:00 horas y los días sábados de 8:30 a 15:00 horas.

Viajan atletas sin apoyo oficial

Con apoyo exclusivamente de la Iniciativa Privada (IP) y de los padres de familia, una delegación de medio centenar de basquetbolistas partieron la noche del pasado jueves a Celaya, Guanajuato, para representar a Oaxaca en el Campeonato Nacional Mini y Micro 2019 de la Federación Mexicana de Baloncesto.


Esta delegación la conforman cuatro equipos, dos de la categoría micro e igual número de la infantil, en las ramas varonil y femenil.

Recursos Humanos, es bicampeón

El equipo Recursos Humanos se proclamó campeón del torneo Intramuros de futbol 7 que organizó la Sección 35, al derrotar en la final a Dirección de Obras con marcador de cinco goles por tres.


El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones deportivas La Bombonera, dando inicio con buen ritmo, generándose llegadas sobre ambos arcos, buscando con sus disparos sorprender a los cancerberos, que atentos estuvieron en los primeros disparos.

Presentan torneo Benito Juárez

Fue presentado el Primer Torneo Abierto Benito Juárez de artes marciales chinas (wushu, kung fu), que se llevará a cabo el 24 de marzo en Trinidad de Viguera, como parte del proyecto de contribuir en la prevención del delito y adicciones en niños y jóvenes, así como para fortalecer la convivencia familiar.

Mario Celaya se lleva los honores

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Mario Celaya se llevó la victoria en la segunda carrera puntuable de ciclismo que se realizó en Unión Hidalgo.


La competencia en ésta categoría fue de 51 kilómetros que se trazó sobre las principales calles de Ranchu Gubiña, con Mario Iván cubriendo ésta distancia en un tiempo de una hora, 56 minutos y 19 segundos; siendo escoltado por Jesús Roberto López, con menos de dos minutos de diferencia.

Se consolida Gálaxi en la cima

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Galaxy sumó su quinta victorias tras imponerse a Zapandú por contundente marcador de 3 goles a 1, en la sexta jornada de la Liga de Futbol Soccer Xhavizende.


El resultado permite a Galaxy reafirmarse con el primer lugar de la clasificación general de la Temporada 2019; mientras, Zapandú sufrió su segundo descalabro.


En el duelo estuvieron frente a frente el equipo que más goles ha anotado, Zapandú con un total de 32, y Galaxy con la mejor defensiva, con solo 6 en contra.

Llenan de cuero a sus rivales

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Tecnológico, Inca Pestalozzi y Sección 38 se impusieron por goleada en la segunda fecha de lla Liga de Futbol Salina Cruz.


Los petroleros de la Sección 38 doblegaron a Real Pearson por contundente marcador de 5 a 1.


Por su parte, Inca Pestalozzi vapuleó a Coyotera al son de 7 por 2. Mientras que el Tecnológico superó a San Antonio Monterrey por 5 a 2.


PUNTUACIÓN


PRIMERA ESPECIAL

Celebran juego de estrellas

La Liga Universitaria de Beisbol, que encabeza Marcos Gudiño, celebrarán el tradicional juego de estrellas con peloteros que militan en la segunda fuerza.


Jugadores que destacan con diferentes equipos fueron convocados para este certamen, estando pactadas las acciones mañana domingo en el diamante de Ixcotel en punto de las diez de la mañana.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.