Pasar al contenido principal
x

Tiene Oaxaca pases a la Olimpiada Nacional

Oaxaca consiguió sus primeros boletos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019 en la disciplina de atletismo de pista y campo, en la fase regional (prenacional) de la Región 7, que comenzó ayer con sede en el vecino estado de Puebla.


Lanzadores del Club Burbujas Kids de Chahuites, quienes le han otorgado a Oaxaca medallas de diferentes metales, en su mayoría de oro, fueron de los atletas que lograron su calificación en la primera jornada de la eliminatoria prenacional.

A mantenerse en la liguilla

Este domingo se estarán definiendo los equipos que continuarán en la lucha por conseguir el gallardete del torneo femenil de la Liga Modelo de Futbol Rápido al disputarse los partidos de vuelta de la primera fase eliminatoria.


La jornada comienza a las 10:00 horas en la cancha uno del complejo deportivo El Barrio, donde Rojinegras y Platinas estarán resolviendo su boleto a la siguiente fase tras haber empatado en el duelo de ida a tres goles.

Oaxaca, con boleto en tenis

En un resultado que pasa a la historia de Oaxaca en el deporte universitario, el raquetista oaxaqueño Julio Castilla Prado, alumno de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), conquistó su calificación a la Universiada Nacional (UN) 2019, durante la Etapa Regional de la Región 7, celebrada en Xalapa, Veracruz.


Julio Castilla aseguró su boleto a la UN, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Yucatán en mayo próximo, tras derrotar en un cerrado y vibrante duelo a Gabriel Zaldo, de la Universidad de Xalapa, en dos sets, por parciales de 7-6 y 6-4.

Julio y su leal amor por la lucha olímpica

“Donde quiera esté, seguiré fomentando mi deporte y tocaré puertas”, aseveró el principal promotor histórico de la lucha olímpica en Oaxaca, Julio Gómez López, quien ahora se encuentra difundiendo esta disciplina de los “costalazos” en diferentes localidades de Matías Romero.


El ex presidente de la asociación estatal de la especialidad y generador de distintas generaciones de la lucha olímpica, varios de los cuales actualmente están al frente de este deporte en Oaxaca, llevó una exhibición a Tolosa Donají para promover y detectar nuevo talento.

Brillan oaxaqueñas en Copa León BKA 2019

Gimnastas oaxaqueñas retornaron con brillantes resultados de la Copa León BKA 2019, celebrada en Guanajuato, donde tres de las integrantes de la delegación consiguieron ascender al nivel ocho, con lo cual obtienen su calificación al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2019, así como la posibilidad de buscar el proceso para Olimpiada Nacional (ON) en 2020.

Campeonato de dobles en Oaxaca

Es momento de jugar en pareja y reforzar la convivencia en el llamado “deporte blanco” con la celebración del primer Torneo Estatal de Dobles 2019, que será en homenaje al raquetista Rogelio Hernández Quiroz y se realizará del 5 al 7 de abril, en las canchas del Club Deportivo Oaxaca.


Hernández Quiroz es un tenista de 80 años de edad actualmente, quien no abandona su pasión por el denominado “deporte blanco” y sigue disfrutando de éste en el club del cual forma parte, Deportivo Oaxaca; además, ha heredado el gusto por esta disciplina en sus hijos. Es licenciado en Derecho.

Reparten boletos en voleibol para Olimpiada Regional

Ayer se definieron los representativos del voleibol de playa que avanzaron a la fase regional nacional de la Olimpiada Nacional Juvenil 2019 a efectuarse en la ciudad de Veracruz.


En la categoría 1999-2001, Valle fue quien se logró el boleto a la fase regional nacional al derrotar en el último encuentro en dos sets a la representación de La Mixteca.


En la categoría 2002-2003, para jugadoras de 16 y 17 años fue Papaloapan quien representará a Oaxaca en la fase regional, tras derrotar en su último compromiso a la representación del Istmo en dos sets.

​Ángel Yaret se llevó el oro

El atleta Ángel Yate Coronado Cruz, originario de Asunción Nochixtlán, se impuso en los dos mil metros planos de la fase Estatal de atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.


A pesar del intenso calor, Coronado Cruz fue el más rápido de la prueba y con ello obtuvo el boleto para integrar la selección oaxaqueña que participará en la fase Regional (prenacional) de la Región 7, a celebrarse del 29 al 31 de marzo en Puebla.

Oaxaca le hace jaque y mate a Puebla

Definida quedó la selección oaxaqueña de ajedrez que competirá en la Olimpiada Regional (prenacional) de la Región 7, tras celebrarse la fase estatal, en la cual los trebejistas de Valles Centrales impusieron dominio al agenciarse cinco boletos mientras las regiones Istmo, Cañada y Papaloapan consiguieron un pase cada una.


La sorpresa de la eliminatoria fue en la categoría 2003-2004 varonil, donde el representante del Papaloapan, Joseph Clemente Reséndiz López, terminó dejando fuera al medallista Carlos Eduardo Cruz Cervantes.

Voleibol de playa en la Olimpiada Estatal

Con una intensa jornada, cerrados y atractivos encuentros, arrancó ayer la eliminatoria del voleibol de playa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019, donde participan cinco regiones de la entidad, en tres categorías, en las ramas varonil y femenil, en busca de la calificación a la fase regional (prenacional), a efectuarse en Veracruz el 15 y 16 de abril.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.