Pasar al contenido principal
x

Aguerrida coronación

En una aguerrida confrontación que obligó a tiempo extra y que se definió sólo por un punto, la Escuela Primaria Unión y Progreso se alzó con el título de la rama femenil en la final del basquetbol de la Supervisión 04 de educación física, con marcador de 19-18.


Fue un choque de alarido, donde el aro se cerraba para ambas quintetas y la lucha por la recuperación de cada rebote fue férrea. Se mantuvo un juego apretado y “trabado” en la producción frente al tablero.

Hay campeón en balonmano

La escuela primaria Gregorio M. Navarrete dominó el balonmano al coronarse en las ramas varonil y femenil  de los juegos escolares que organiza la Supervisión Escolar de Educación Física del Sector 05, un evento que reunió a un total de 160 alumnos.


En la rama varonil la primaria Gregorio M . Navarrete se impuso a la primaria Narciso Mendoza y en la femenil, la víctima fue la primaria Cuauhtémoc.


Los encuentros dieron comienzo a partir de las 14:00 del pasado jueves teniendo como escenario en la cancha de la agencia municipal de San Martín Mexicapam

Atlética con causa en El Tequio

El próximo domingo 14 de abril se llevará a cabo la Carrera “We are the Champions”, organizada por la organización Staff de los Sueños, que será a beneficio de los niños con cáncer y otras enfermedades.


La salida y meta será en el Bosque El Tequio a partir de las 08:00 horas, con distancias de 2.5 y cinco kilómetros.

​Halcones levanta el vuelo

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Halcones está que no cree en nadie en la categoría juvenil, ya que los 8 encuentros que ha disputado, ha ganado todos para estar como líder


El encuentro pertenece a la Liga de Futbol Mini Soccer “Jóvenes Activistas de Tehuantepec” que promueve el Club Deportivo y Cultural “20 de Noviembre”.


En la infantil los emplumados siguen sin perder, y son primeros por mejor diferencia de goles sobre Guerreritos.


En la juvenil, Halcones no tuvo piedad de Atlético Tehuantepec al ganar el duelo que sostuvieron por contundente 8 a 2.

Las ONU apuesta al deporte como herramienta de desarrollo y paz

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se celebra este primer sábado de abril para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en el impulso de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.


La celebración de este día internacional se instauró cada 6 de abril en agosto del año 2013, durante el 67º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Felicidad por oro panamericano

El primer ganador de una medalla de oro el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña fue Carlos Mayoral Halla, en 2005.


“Estamos felices de que Amando (Martínez) haya conquistado el oro panamericano por equipos”, dijo el también ganador del Premio Estatal del Deporte.


Amando se colgó el metal dorado por equipos en la competencia panamericana que se realizó en El Ocote, Aguascalientes, donde hizo pareja con Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano Chávez Peón, Monserrath Rodríguez y Esteban Herrera.

Alumnos de primarias visitan a Alebrijes

Este viernes en el entrenamiento de Alebrijes de Oaxaca las cosas fueron diferentes, llenas de calor humano de impulso, de corazón oaxaqueño con la presencia de los niños de nivel pre-primaria, primaria y secundaria de la #EscuelaCarlosGracida, así como de la Escuela Paul


Percy Harris de Santa Rosa Panzacola y del Centro Rotario De Intervención Para Niños y Niñas Con Autismo.


Amando Martínez se colgó oro en Panamericano de ciclismo

Amando Martínez Galván logró un oro histórico para Oaxaca en el 23 Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña.


El mejor resultado para un oaxaqueño lo tenía Carlos “el Cachorro” Mayoral Halla, con una presea de bronce, también en la modalidad de equipos.


El escuadra mexicana estuvo integrado por Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano Chávez Peón, Amando Martínez, Monserrath Rodríguez y Esteban Herrera.


La competencia se realizó ayer en El Ocote, Aguascalientes, donde hoy continúa la actividad en las categorías individuales.

Guerreros de Oaxaca despiden a Jaime Brena

La voz casi se le quiebra al igual que están a punto de salir las lágrimas pero saca ese carácter que durante dos décadas lo caracterizaron en cada turno al bat ante un jardín del Centro Cultural San Pablo repleto, bajo la luz de la luna y esos tonos coloridos que iluminaron el lugar. Es Jaime Brena, que anoche en la presentación de los Guerreros, anunció su retiro.

Oaxaca va al nacional de aguas abiertas

Oaxaca tendrá presencia en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2019, en Puerto Morelos, Quintana Roo, el tritón Braulio Martínez, integrante del equipo Anacondas-Sport Center viajó ayer rumbo a esta competencia clasificatoria a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.


Braulio afrontará este reto en la prueba de los 5 kilómetros, en la cual obtuvo su calificación durante el pasado clasificatorio de la especialidad efectuado en Bahías de Huatulco. Él pertenece a la categoría 14-15 años varonil.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.