Oaxaca en el Abierto Mexicano
Oaxaca tiene presencia en el 65 Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2019, que se lleva a cabo en Aguascalientes, con un aproximado de 20 trebejistas.
En primera fuerza compite el propio presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, Sergio Sánchez, quien incluso ya tuvo la oportunidad de enfrentar al Gran Maestro Internacional (GMI) Juan Carlos González Zamora, ante quien lógicamente fue superado en una pareja batalla.