Pasar al contenido principal
x

Oaxaca en el Abierto Mexicano

Oaxaca tiene presencia en el 65 Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2019, que se lleva a cabo en Aguascalientes, con un aproximado de 20 trebejistas.


En primera fuerza compite el propio presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, Sergio Sánchez, quien incluso ya tuvo la oportunidad de enfrentar al Gran Maestro Internacional (GMI) Juan Carlos González Zamora, ante quien lógicamente fue superado en una pareja batalla.

México tiene talento

"Mi deseo es que los niños logren alcanzar una beca para estudiar en Estados Unidos y seguir ahí su preparación hacia la búsqueda de un lugar en algún equipo en la NBA", así abrió la entrevista el buscador de talentos Abdul Malik Muhammad.


Malik Muhammad, quien es parte de Profesional Player Gement Company, se encuentra en esta ciudad dando clínicas de basquetbol que está llevando a distintas partes del interior del estado, y en días pasados lo hizo en la colonia Minería de Santa cruz Xoxocotlán.

Conquistó tierras incas

La ultramaratonista oaxaqueña no tuvo rival en la Ultra Machu Picchu Trail 2019 y se ciñó la corona de la rama femenil en esta extenuante prueba de 100 kilómetros, con un tiempo de 25 horas.


”Atravesé por momentos difíciles en esta competencia, hubo instantes de desesperación.  Me perdí en tres ocasiones. Corrí desde el kilómetro 15 hasta el 60 sin abastecimiento, sin agua ni comida”, reveló la Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Califican 11 boxeadores a la Olimpiada Nacional

Un total de 11 boxeadores oaxaqueños consiguieron su boleto a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 (ON y NJ) en la Etapa Regional (prenacional) de la Región 7 que tuvo como sede Oaxaca, donde los locales pegaron duro y la entidad anfitriona fue subcampeona por equipos.


Ahora, representarán al estado en Cancún, Quintana Roo, sede del nacional para el denominado "deporte de los puños", del 14 al 21 de mayo.


Veracruz calificó una mayoría de pugilistas, un total de 13 mientras Oaxaca se embolsó 11 pases al nacional y Puebla sólo obtuvo tres lugares.

Ciclo Sport y La Raya salen a tablas

El encuentro que sostuvieron en la lucha por la supremacía de la Liga Premier de Futbol de Veteranos, los equipos de Ciclos Sport y Deportivo La Raya terminó con empate a tres goles, que los envió del primero y segundo sitio, al tercero y cuarto puesto.


Este empate fue aprovechado por Sección 35 quien derrotó a con goleada de 6-1 a los telefonistas de Telmex, para con ello asumir el liderato general.

Cae un boleto en voli de sala

En voleibol de sala, Oaxaca logró un lugar a la etapa nacional en Córdoba, Veracruz y fue en la rama varonil, con el equipo de la categoría 2000-2001, con base de la región del Istmo.


La sexteta dirigida por Diego Rivera Jiménez derrotó ayer a Veracruz, para así concluir con tres ganados y cero perdidos la eliminatoria y obtener su calificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019. Esta victoria determinante fue en dos sets, por parciales de 25-22, 25-21.


El escenario de tal encuentro fue la Arena Córdoba.

Serie para Guerreros

Los Guerreros de Oaxaca se quedaron con la serie al vencer 8-5 a los Leones de Yucatán.


José Carlos Medina se acreditó la victoria, mientras que Miguel Scolovich se adjudicó su quinto salvamento.


Los bélicos tomaron ventaja en la pizarra con dos carreras en la alta de la tercer entrada con sencillo de Tyler Marincov, anotando Orlando Piña y Alonzo Harris.

Undiano dominó la pista

La carrera correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Off Road Extremo 2019, superó expectativas, donde la pista dio el aderezo a este deporte motor lleno de adrenalina.


La pista denominada Las Azucenas, ubicada en terrenos del núcleo agrario Villa Zaachila, tuvo un trazado de dos rectas y 8 curvas que puso a prueba a lo más bragado  de los pilotos participantes, logrando Juan Carlos Undiano dominar la pista al terminar el primer lugar de la categoría Vochos Alta.

Empatan con polémica

América y Cruz Azul empataron 0-0 en un intenso duelo en el Estadio Azteca, con llegadas por ambos lados, en donde el árbitro Marco Antonio Ortiz causó polémica.


Primero fue un gol anulado a Andrés Ibargüen por ayudarse con la mano; después no marcó un supuesto penal a favor de Cruz Azul cuando una pelota pegó en el brazo de Emanuel Aguilera.


América fue más incisivo en el primer tiempo, con más intención de buscar el gol y para la parte complementaria La Máquina emparejó la balanza, incluso con un balón al poste tras un tiro de Roberto Alvarado.

Dan Tigres costoso zarpazo

Tigres goleó 3-0 a los Lobos BUAP y matemáticamente amarró su boleto a la Liguilla con 32 puntos, pero sufrió la baja del colombiano Julián Quiñones por lesión.


El atacante cafetalero recibió un balón en el área al minuto 32 del duelo, trató de hacer un giro con la marca de Víctor Velázquez, pero se le quedó atorada la pierna derecha y le vino un fuerte dolor en la rodilla que lo dejó en el piso y lo sacó del campo un par de minutos después.


Quiñones fue trasladado a un hospital y todo indica que su recuperación tardará varias semanas.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.