Pasar al contenido principal
x

Parientes en la cima

Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México comparten el liderato de la Zona Sur mientras Toros de Tijuana es el mandamás del norte, en lo que ha sido un encendido primer mes de actividad de la Temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Para mí no hay límite: Alejandra Navarro

“Para mí no hay límite y ya me lo he demostrado”, asestó Alejandra Navarro luego de ser ganadora absoluta en la Ultra Machu Picchu Trail 2019 y compartir su experiencia en este desafío de 100 kilómetros que representó su primera competencia fuera del país, y habló también de sus próximos retos, en conferencia de prensa tras su regreso a Oaxaca.

Celebran con deporte en Vista Hermosa

El Sábado de Gloria lo celebraron con un torneo de futbol en el campo de Vista Hermosa.


Hace 39 años inició esta tradición que la encabezaron un grupo de jóvenes del grupo Aries, quienes organizaban carreras atléticas dentro de la población, torneos de voleibol, entre otras actividades deportivas.


Conservandose en la actualidad como tradición el torneo de futbol, el cual solamente se disfruta el Sábado de Gloria.

Ampayer oaxaqueño marca las reglas en la LMB

En el diamante del estadio Eduardo Vasconcelos durante la serie correspondiente del fin de semana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), hay un integrante del cuerpo de ampayers que aplica el reglamento con un sello particular, y es que es de origen oaxaqueño, específicamente de la región del Istmo.

Por el top-diez en Colombia

Tras la obtención del tercer lugar en el Nacional Interzonas 2019, ahora a la golfista oaxaqueña Alma Angélica García le tocó el turno de representar a México en el 29 Campeonato Internacional Juvenil e Infantil, en Colombia.


Conforma la delegación mexicana luego de obtener el derecho de defender la bandera del país en la pasada Copa Yucatán, en la cual, por cierto, consiguió el histórico campeonato nacional individual en la división 16-18 años femenil.

Alistan Atlética del Centro Histórico 2019

Con una bolsa de premiación de más de 100 mil pesos en efectivo y especie, se llevará a cabo la Carrera Atlética del Centro Histórico 2019, con pruebas de cinco y diez kilómetros.


La competencia forma parte de una serie de acciones que tienen como fin reactivar la economía de Oaxaca por parte de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), que dirige la notable ex atleta de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Esther Merino Badiola.

Alebrijes de Oaxaca eliminados

Fue en las postrimerías del encuentro que Alebrijes de Oaxaca recibió el gol que le dejó fuera de la liguilla del torneo clausura 2019 de la categoría de Ascenso Bancomes MX al caer de vsiitante ante Mineros de Zacatecas un gol por cero.


Por lo que el marcador global de uno por uno, y por su mejor posición en la tabla, los zacatecanos avanzaron a la ronda de semifinales.


Los Mineros terminaron la Fase Regular del Torneo en el segundo peldaño de la Tabla con una suma de 25 puntos mientras los Alebrijes llegaron a la Liguilla con 19 unidades en la séptima posición.

Rodaron con causa

A pesar de las vacaciones, Ciclismo EnSerio no descansa y ayer celebró su Ciclista Sabatina con circuito en Tlalixtac de Cabrera, una de las dos justas de este fin de semana efectuadas para una buena causa y como parte de la preparación del Gran Fondo del próximo 21 de julio.


Eduardo Aquino, del equipo Cuba Visión, fue el ganador absoluto de la sabatina seguido por Alfredo Ramírez, ciclista libre y Emmanuel Taboada, del Bailón, respectivamente. En esta máxima categoría, F1, se dieron 20 vueltas al circuito de 2.2 kilómetros.

“No vamos a echarnos atrás”

El director técnico interino de los Alebrijes de Oaxaca, Juan Manuel Rivera dejó en claro que Alebrijes de Oaxaca no saldrá a especular en el juego de Vuelta de este sábado, “no saldremos a defender un gol, vamos a arriesgar con mesura”, aseveró luego de que consiguieran la mínima diferencia a favor la noche del pasado miércoles en la Ida de los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

No más cobros en carreras en Oaxaca

El director de Desarrollo Humano del ayuntamiento capitalino, Antonio Enríquez Mojica y la regidora de bienestar social y población en condición vulnerable y de juventud, deporte y recreación, Miriam de los Ángeles Vázquez se comprometieron a gestionar para establecer los mecanismos más justos y adecuados en los trámites y cobros de carreras atléticas en la ciudad, condonando algunos pagos en justas que sean con causa y sin fines de lucro.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.