Pasar al contenido principal
x

Innovando en la escalada

Los niños y jóvenes se divirtieron y al mismo tiempo disfrutaron de su disciplina favorita, plasmando su fuerza, técnica y resistencia en el muro, con la llegada a Oaxaca de la modalidad de psicoblock, de escalada deportiva.


Esta competencia tiene como peculiar característica que los participantes no caen sobre colchones como normalmente ocurre sino prácticamente se echan un clavado al agua, ya que escalan a orilla de alberca.

Mundo Ceiba realizó su Paseo de Gala en Oaxaca

Con el llamado Paseo de Gala, en bicicleta, Mundo Ceiba festejó su 15 aniversario pero como parte de esta celebración se realizaron diferentes actividades durante el fin de semana, para concientizar a la comunidad sobre el uso de este sano medio de transporte y del cuidado del medio ambiente.


El Paseo de Gala 15 Aniversario Mundo Ceiba tuvo como punto de salida y llegada la Explanada de Santo Domingo de Guzmán, el pasado viernes por la noche, recorriendo calles como la Avenida Morelos, División Oriente, Avenida Independencia, entre otros puntos del Centro Histórico.

Decena de medallas para Oaxaca en el R3

Con una decena de medallas, de las cuales tres fueron de oro, retornó el selectivo oaxaqueño de karate que participó en el Campeonato Nacional R3 2019, efectuado en Cuernavaca, Morelos.


Esto, como parte de la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019, que para este arte marcial tendrá como sede Tepic, Nayarit del 29 al 31 de mayo.


La actual campeona de ON, Daniela Leyva Martínez, encabezó los resultados al conquistar tres preseas; por supuesto, se colgó el oro en la modalidad de kata individual, su especialidad.

Épica coronación en el Torneo Interclubes

Fue un final épico…


En un duelazo de alarido de 2 horas y 10 minutos, correspondiente a la máxima categoría (A), el Club de Tenis Brenamiel se erigió campeón del circuito estatal Torneo Interclubes 2019, haciendo valer su patio, que fue sede de la última de las tres fechas del campeonato avalado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

Retornaron con buenos dividendos

La delegación del Club Flic Flac de gimnasia artística retornó con buenos dividendos de su participación en la 15 Copa Nacional Iragym 2019, efectuada en Irapuato, Guanajuato, donde Renata Vanzini alcanzó el nivel siete, lo cual le brinda el pase al próximo campeonato nacional infantil y juvenil de la especialidad.


Éste se llevará a cabo del 30 de mayo al 6 de junio, en Querétaro, así lo informó la entrenadora en jefe del equipo, Deyanira Robles, a su regreso a Oaxaca.

​Nacionales se enfrenta a Bulldogs

El equipo Nacionales de la dupla Gómez-Sánchez se presenta este domingo en el diamante de Ixcotel al mediodía para cruzar sus bats con los Bulldogs, al ponerse en marcha la décima cuarta jornada de la Liga Universitaria de Beisbol en el nivel de la primera fuerza.


Las acciones inician en dicho diamante con el duelo entre los Gigantes de Ixcotel del Charro Vicente González, y los Leones de la Universidad Anáhuac, donde los Súper-Hombres buscarán su sexta victoria, para seguir escalando peldaños en el standing.

Atros quiere brillar en play offs

Astros Juniors enfrentará al equipo Royals CEDICOM, que pilotea Alfonso Aquino Soledad, al jugarse la primera ronda de play offs correspondiente al torneo Víctor Hernández Leyva de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos en el nivel de la tercera fuerza.


Las acciones arrancan en punto de las 13:30 horas en el diamante de la población de Zimatlán, y el domingo se trasladan al campo Gilberto Ontiveros para el segundo desafío pactado a las 9:30 horas, y en caso de ser necesario un tercer duelo lo jugaran veinte minutos después.

​Nogaleros quiere el décimo

Al jugarse la décima séptima fecha del torneo Víctor Hernández Leyva de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos en la categoría de la segunda fuerza B, el equipo Nogaleros de Zaachila será anfitrión de los Orioles, duelo pactado en punto de las nueve y media.


Con la espinita clavada marchan los Nogaleros después de ser apaleados por los Diablos de Jalatlaco con escore de 27-7, mientras Orioles supero 41-17 al equipo Astros de San Pablo Huixtepec con disparos de Yuri Pérez, y Carlos Emilio Vásquez Méndez.

Goleada de Libertad

El representativo del sitio Libertad recetó la riera goleada del torneo al endilgarle contundente 12-0 a sitio Alameda Plus, tras disputarse la segunda fecha del torneo del Día del Taxista.


Para los de sitio Libertad liderados por Abraham Robles, se mostraron contundentes ante el flan que representó  la escuadra de Alameda Plus.


La feria de goles comenzó apenas avanzados 11’ minutos al anotar el -0 Diego García, y un minuto más tarde se apuntaba Juan Aragón con el 2-0.

Vuelven a la pista

Este domingo volverán al menos 15 unidades a la pista para desarrollarse la tercera fecha Campeonato Estatal de Off Road "Perfiles de Antequera" 2019.


En conferencia de prensa, Jesús García, presidente del comité organizador, señaló que ocho unidades de motor pertenecen a la división de prototipos.


Jesús se hizo acompañar de Álvaro Montoya, quien funge como vocero de la organización, así como María Luisa García Alejandres, presidenta del Club de Go Karts del Estado de Oaxaca, y José Bretón, comisario de seguridad.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.