Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, sede de nacional de normales interculturales

Oaxaca será sede del Primer Encuentro Nacional Pedagógico, Cultural y Deportivo de Normales Interculturales del 13 al 15 de mayo, donde se espera la participación de 250 participantes de entre 12 y 14 entidades del país.


La Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) albergará este evento que englobará conferencias magistrales y talleres, así como el Festival Atlético que se llevará a cabo el martes 14 de mayo a las 17:00 horas.

Van seis a selectivo nacional de escalada

Seis oaxaqueños fueron convocados al Selectivo Nacional de Escalada con miras al Mundial Juvenil, a realizarse en Arco, Italia.


La media docena de atletas de Oaxaca que buscarán un lugar en la selección mexicana juvenil son: Paulina Cobián Zárate, Valeria Martínez Cuevas, Rafael Esçarraga López, Jesús Imanol López Galicia, Juan Ramón Ojeda Cruz y Daniel Alejandro Suárez Silva.

Anuncian nacional de físicoconstructivismo en Oaxaca

La capital oaxaqueña será sede de un campeonato nacional de físicoconstructivismo y fitness.


La denominada Copa WWF Oaxaca 2019 se llevará a cabo el 19 de mayo a partir de las 11:00 horas en el Gimnasio de Ciudad Universitaria, donde se contempla la participación de aproximadamente 300 atletas de 22 estados del país, en busca del boleto a certámenes internacionales.

Domina Carlos torneo de tiro

Carlos Salinas Enríquez encabezó la delegación oaxaqueña que participó en la tercera fechadel Gran Slam del Centro de Tiro con Arco.


La competencia se realizó en el club de tiro Los Tejones, donde el oaxaqueño sumó 220 unidades para llevarse la victoria con amplio margen sobre el poblano José Carlos Olvera.


El tirador dijo estar motivado por lo resultados y con amplias posibilidades de subir al podio en Orizaba, Veracruz, donde del 18 al 19 de mayo se realizará la cuarta fecha.

Con nueva ruta, la IPN ONCE K

Con una atractiva bolsa de premiación en monedero electrónico, con motivo de su 83 aniversario el Instituto Politécnico Nacional llevará a cabo su ya tradicional atlética, que como desde hace nueve años se realiza en Oaxaca, el domingo 19 de mayo.


La Carrera IPN ONCE K cambia de circuito para esta edición, tendrá como salida frente al Centro Cultural y de Convenciones para la prueba de 11 kilómetros y con meta en las instalaciones de la Unidad Oaxaca de esta institución, ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Tiene ITI buen arranque en el Prenacional Intertecnológicos

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- En el primer día de competencia del 63 Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del Tec NM, el local Instituto Tecnológico del Istmo debutó con el pie derecho al ganar sus respectivos duelos tanto en el voleibol de sala como en el beisbol.


LA CEREMONIA INAUGURAL


Previo al arranque de las actividades deportivas, se realizó la ceremonia inaugural en el Gimnasio Auditorio “Profr. Rufino Martínez López” del Instituto Tecnológico el Istmo.

Mónica Ocampo anota el mejor gol en la historia del futbol femenil

Mónica Ocampo  es una de las jugadoras que han dejado huella en Selección Mexicana Femenil y que por su gran calidad grabó con letras de oro su nombre en la historia de los Mundiales Femeniles. 



Concluyen raquetazos en Huatulco

Con la ceremonia de premiación a campeones y finalistas del torneo infantil y juvenil Grado 2, así de la XV Copa Tangolunda, concluyeron ambos certámenes tenísticos que se celebraron en las Bahías de Huatulco.


La entrega de premios se llevó a cabo, como es costumbre, en la siempre especial cena de gala a la orilla del mar y bajo el oleaje, el verde del jardín, de las palmeras, en una noche calurosa ante la región sede y de la camaradería de la familia del denominado “deporte blanco”.

Con dolor en el alma...

Saltan al área de combate con un dolor en el alma...


Casi en pleno duelo, a tres días del fallecimiento de Karla Yaret, quien tenía 17 años de edad, se realizó la actividad que ya estaba programada, la Exhibición de Artes Marciales a beneficio de ella y su hermano Axel (quien tres semanas antes también se había adelantado en el camino). Ambos padecían cáncer.

“Mi familia, el motor de todo”

Jaime Rodríguez, un gran enamorado de su profesión, quien se desenvuelve en el medio deportivo con esa pasión y amor, dosis diaria que se necesita para sentirse vivo y darle valor a lo que hace, recibió el pasado viernes por la noche el premio nacional “Fray Nano”.


Durante la ceremonia de la entrega del galardón por trayectoria periodistica, Rodriguez Orozco dijo: “El motor de todo es mi familia. Mi esposa Aurora Guzmán Pérez, mi brazo derecho, gracias también a mis increíbles hijos Alberto y Ángel Rodríguez Guzmán.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.