Pasar al contenido principal
x

Cecilia, plata en panamericano

La oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez se colgó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Triatlón (CAMTRI Triathlon American Championships), con sede en Monterrey, Nuevo León en la categoría junior femenil.


La Premio Estatal del Deporte 2018 y campeona mundial juvenil en ese año estuvo a tan sólo un segundo de la medalla de oro en la un cerrado y electrizante cierre con la también mexicana Anahí Álvarez Corral.

Tlacolula, en la reclasificación

El representativo de Tlacolula avanzó a la liguilla de reclasificación en busca el título de la Liga Semiprofesional Oaxaca de futbol.


Este domingo inicia la gesta donde tratará de permanecer en la pelea por el boleto a la final.


Este domingo en punto de las 12:00 horas en la cancha de la unidad deportiva de Tlacolula de Matamoros, los dirigidos por Trini Ruiz, saldrá a dar todo en busca de sacar una buena ventaja en esta eliminatoria.

Mónica Ortiz, oro en Universiada

La atleta oaxaqueña Mónica Ortiz lo hizo nuevamente, por segundo año consecutivo se colgó la medalla de oro en Universiada Nacional.


Ella representa a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por lo cual integró al equipo de los Tigres en Mérida, Yucatán en el relevo 4x100 femenil.


La cuarteta de la UANL fue conformada por Mónica Ortiz, Cirila Pérez, María Queta Romero y Susana Aviña, y se adjudicaron el metal dorado con un tiempo de 46 segundos 15 centésimas.

Raquetazos a nivel del mar

Arrancó el Torneo Infantil y Juvenil Grado 2 que otorga puntos para el ranking nacional de la Federación Mexicana de Tenis.


Las canchas duras del hotel Las Brisas son la sede del torneo que organiza la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) y hasta donde llegaron raquetistas de estados como Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Querétaro y Oaxaca para jugar la primera ronda en la modalidad de Singles en las divisiones 10, 12, 14 y 16 años en ambas ramas.

El adiós de Brena

Tras conectar su primer hit como profesional con Guerreros, el entonces primera base de los Rojos del Águila de Veracruz, Oscar Azócar (+) le entregó la pelota y le dijo: “ahora sólo te faltan mil”, una cifra que veía casi imposible. Ahora, Jaime Brena se retiró con cifra total de mil 300 imparables, una de sus grandes satisfacciones, expresó en entrevista con Noticias Voz e Imagen de Oaxaca el segunda base oaxaqueño.

Ya conocen “su suerte” en la Copa Tangolunda

Tras realizarse el sorteo, los 105 jugadores participantes ya conocen “su suerte” para los XV años de la Copa Tangolunda 2019 de tenis, en Bahías de Huatulco, certamen que arranca este jueves y que repartirá una bolsa de 65 mil pesos en efectivo.


En la máxima división, A, el primero sembrado y gran favorito es Alonso Cruz, quien tendría como más fuerte oponente a Jesús Sánchez, segundo en la siembra. También estarán en busca del mejor resultado: Romeo Jiménez, José Fernando Martínez, Alexis Sánchez, Julio Castilla, Rodolfo Villavicencio, Fernando Cruz y Rafael Hernández.

Oaxaca, campeón nacional en el Torneo Tuzo

El Centro de Formación (Cefor) Pachuca se erigió campeón del quinto Torneo Internacional Pachuca-Tuzos UFD, en la categoría 2003-2004 tras derrotar en la final al local y favorito, el representativo de la Universidad del Futbol y Deportes (UFD) tres goles por uno, en el Estadio Hidalgo.


La oncena tuzo-oaxaqueña superó en la ronda de semifinales al conjunto Toros de Huejutla, tres goles por cero en el campo dos de la Universidad de Futbol Sintética.

Iker Casillas, fuera de peligro pero no volverá el resto de la temporada

El portero español Iker Casillas se encuentra internado en un hospital tras sufrir un problema cardiaco a la salida de un entrenamiento con el Oporto.


El campeón mundial de 2010, de dos Eurocopas y de tres Champions League, se encuentra fuera de peligro aunque según informaron medios portugueses no volverá a jugar en lo que resta de temporada.


 


Niños brillantes de misma sangre

Luis Magdiel Santiago tiene apenas 10 años de edad y ya ostenta dos campeonatos nacionales y un subcampeonato en uno de los torneos más importantes de la federación de ajedrez en el país, el Abierto Mexicano.


Es un talento que genera amplias expectativas para Olimpiada Nacional, donde a su vez debutará su hermana Ana Laura este 2019


Son dos hermanos que han adoptado el denominado “deporte ciencia” como un hábito familiar, además de ser aplicados alumnos en el plano educativo.

Inundan de energía las calles de Oaxaca

En lo que fue una multitudinaria atlética, Javier Hernández Arellanes hizo valer su localía y a pesar de tener a lado fuertes rivales de otros estados, se agenció el sitio de honor de la Primera Carrera Nocturna de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, efectuada la noche de ayer y donde participaron 3 mil competidores.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.