Pasar al contenido principal
x

Controlan incendio en Jamiltepec

Un tremendo incendio que se registró ayer en pastizales en la comunidad de Santiago Jamiltepec, municipio y distrito del mismo nombre, fue controlado gracias a los esfuerzos coordinados de elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal y vecinos del Barrio del Hospital, los cuales en cuestión de minutos lograron controlarlo.

Demandan a la Guardia Nacional en Sierra Norte

Autoridades municipales del Sector Villa Alta-Cajonos pidieron al secretario general de Gobierno, Héctor Mafud Mafud, la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) para detener los asaltos en la carretera hacia esa zona de la Sierra Norte.


En una carta, el grupo de autoridades expuso que en las comunidades existe una gran inquietud de todos los habitantes, comerciantes y prestadores de servicios de taxi, mixto de pasaje y de carga, ante los constantes atracos en el tramo Villa de Díaz Ordaz-San Antonio Cuajimoloyas.

Controlan fuego en Acatlima

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un incendio fue controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el cual, se había originado en terrenos de la agencia Acatlima perteneciente a Huajuapan.


Vecinos de la zona solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad al referir de un incendio que se había salido de control, por lo que se habían trasladado elementos de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos.


Horas más tarde, el fuego fue controlado dejando daños a la naturaleza al arrasar con arbustos y pastizales de la zona.

Entre milpa seca y chocolate, pretendían mover más de 100 kilos de marihuana en Oaxaca

Dos cargamentos de droga fueron asegurados por elementos de Guardia Nacional,  en Ejutla de Crespo y en la caseta de San Pablo Huitzo del distrito de Etla.


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en la carretera federal 175, en jurisdicción de Ejutla de Crespo, cuando los policías se desplazaban a bordo de una unidad policíaca.


En el kilómetro 71+800 de la citada carretera se percataron que una camioneta de la marca Ford le faltaba una luz delantera.


Detienen a grupo de choque en la Mixteca

Un grupo de vándalos que operan en la Mixteca y atacaron a golpes a las autoridades de San Marcos Arteaga, fueron detenidos por la autoridad municipal del lugar y serán turnadas ante la autoridad ministerial.


Durante a agresión resultaron con lesiones el síndico municipal y secretario, luego de acudir primero al municipio de Santiago Juxtlahuaca, contratados por el presidente municipal, Nicolás Feria Romero, para golpear a los ciudadanos  de esa localidad en un reciente desalojo.

Sujetos detenidos con armas y drogas estarían implicados en homicidios de policías

Las dos personas detenidas por elementos de la Policía Estatal en avenida Universidad en la agencia municipal de Cinco Señores cuentan con un largo historia, al estar en prisión por diversos delitos, pero debido a la supuesta protección de un comandante de alto impacto de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) habrían participado en la ejecución de dos elementos de la misma corporación policíaca y cuyos casos no han sido investigados.

Presos por delitos menores podrían obtener su libertad con la Ley de Amnistía

La Ley de Amnistía que aprobó en la víspera el Senado de la República es un logro de la justicia social y un acto de humanidad que refrenda los ideales del actual gobierno de México, afirmó el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Horacio Sosa Villavicencio.


El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 64 Legislatura expresó que la Ley de Amnistía es una muestra de que en medio de la contingencia sanitaria no se puede dejar de lado a quienes se encuentran presos por delitos menores y tienen derecho a la salud.

Lo agarran con pistola

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron a Adolfo F.P., de 24 años de edad, luego de que fuera sorprendido con un arma de fuego sobre la Avenida Paraísos esquina con el puente del Río Mixteco, de la agencia Santa Teresa.


Durante la madrugada,  los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto a quien al marcarle el alto, que dijo ser originario de Santiago Jamiltepec.

Detienen a mariguanos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. Dos  sujetos fueron detenidos  con armas y droga.


Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido por calles de la colonia centro,  cuando se percataron de que a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, iban dos sujetos fumando mariguana.


Al marcarles en alto y realizarles una revisión, les encontraron  en un envoltorio con mariguana, así como también dos armas blancas, por lo que fueron detenidos y trasladados al cuartel de seguridad pública para que se determinara su situación jurídica.

Ayudan y promueve higiene

Elementos de la brigada Bravo Alpha realizan actividades de primeros auxilios en el primer cuadro de la ciudad, donde ayer atendieron a una persona lesionada, así como obsequiaron cubre bocas y gel antibacterial a personas que llegaron a la ciudad sin tener la protección necesaria para evitar el contagio del COVID-19.


En la calle de Valdivieso, Luis Ángel, de 19 años de edad, se desvaneció, por lo que personas que pasaron por el lugar solicitaron el auxilio del número de emergencia 911.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.