Pasar al contenido principal
x

Buscan a dos mujeres reportadas como desaparecidas

Se solicita su colaboración para localizar a dos personas que no han sido localizadas y se extraviaron en diferentes poblaciones de la entidad.


Francisca Hilaria García Bernardo, de 18 años de edad, que desapareció el 26 de marzo en la población El Peral, perteneciente al municipio de San Antonino El Alto, Zimatlán.


Vestía blusa de color azul rey, pantalón de mezclilla, color azul claro y roto, calza tenis de color gris.

Policías del estado de Oaxaca y de siete municipios podrán acceder a recursos del Fortaseg

El estado de Oaxaca y siete de sus municipios podrán solicitar recursos adicionales en materia de seguridad pública, con motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus del COVID-19, para la adquisición de bienes y servicios que son indispensables para la protección personal de los elementos policiales.


En este ejercicio fiscal la entidad recibe 256 millones 278 mil 696 pesos en financiamiento conjunto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020.

No cesa la violencia en Oaxaca pese a pandemia

Sujetos desconocidos atacaron a balazos a una persona cuando caminaba en la avenida Eduardo Vasconcelos y la avenida de Las Torres en la colonia La República de San Jacinto Amilpas, y fue trasladado al hospital general Aurelio Valdivieso, mientras que una mujer que fue reportada lesionada una hora después en el fraccionamiento Los Álamos, no fue localizada.


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer cuando Rodolfo J.F., de 25 años de edad, al parecer se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia La República del citado municipio.

Ebrio agrede a los uniformados

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de que agrediera a elementos de la policía auxiliar de la agencia de Santa Teresa, cuando realizaban rondines de seguridad por la zona, un sujeto en presunto estado de ebriedad terminó tras las rejas.


Elementos de la policía auxiliar realizaban recorridos de seguridad por la mencionada agencia, en donde le marcaron el alto a un sujeto a bordo de una motoneta, mismo que se percataron que conducía en estado etílico.

Aseguran vehículo abandonado

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron a un vehículo maca Peugeot, el cual dejaron abandonado tres sujetos que se dieron a la fuga entre el monte, mismo que tiene placas del estado Veracruz y otra más de México.


Los uniformados realizaban recorridos de seguridad, por la avenida Paraísos de la agencia Santa Teresa, fueron alertados que en la calle Eucaliptos se encontraba un automóvil color gris que había sido abandonado por jóvenes que huyeron por el monte.

Robo millonario e intento de secuestro en Trinidad de las Huertas

Comandos armados arribaron durante el día de ayer en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas para consumar dos hechos violentos.


Uno de ellos fue un asalto de más de cinco millones de pesos y joyas, lesionando a una persona y otro el intento de secuestro de una persona y balacera con otros hombres armados.


INTENTO DE SECUESTRO

Controlan incendio forestal en Huatulco

Un incendio forestal en la zona de Huatulco fue controlado por pobladores y personal de Protección Civil de ese lugar, ya que amenazaba con llegar a zonas habitadas y poner en riesgo a las personas.


Se informó que el fuego inició la tarde del miércoles en terrenos pertenecientes a la comunidad de San Isidro Apango, San Pedro Pochutla.


Por la corriente de aire, el fuego comenzó a avanzar rápidamente, por lo cual vecinos de las comunidades de Paso Limón y La Herradura solicitaron apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Huatulco para controlar el fuego.

Blindan el Centro Histórico por COVID-19

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó un operativo en el Centro Histórico para invitar a las personas a no hacer uso de los espacios públicos, y quien lo haga, debe portar cubrebocas.


Desde temprana hora, elementos de la Policía Estatal arribaron a las calles de Hidalgo, Bustamante y Guerrero, Flores Magón y Trujano para concientizar a las personas sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Se desata balacera de presuntos plagiarios, en Trinidad de Las Huertas

Un comando armado que arribó a un domicilio en la calle de Huerto Los Mangos en el fraccionamiento Trinidad de Huertas de la ciudad capital, se enfrentó con otro grupo, desatándose la balacera donde una persona resultó con herida de bala en una mano.


Policía municipal evita suicidio de joven que se arrojó del primer puente de Pueblo Nuevo

En una heroica intervención durante la noche de este jueves 23 de abril, policías municipales lograron salvar la vida de una joven de 21 años quien intentaba arrojarse desde el primer puente ubicado en Pueblo Nuevo.


Mientras los cuerpos policiacos permanecían atentos y rodeando la zona donde se encontraba la joven, una mujer trataba de convencerla de no quitarse la vida, hablándole por su nombre y pidiéndole que respirara profundo.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.