Pasar al contenido principal
x

Activa magisterio 22 bloqueos carreteros

Oaxaca.- Este lunes fueron 22 los bloqueos magisteriales en todo Oaxaca. Los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron a las calles en el día 58 del conflicto magisterial; ayer los líderes docentes se reunieron con la Secretaría de Gobernación (Segob) para tratar de destrabar el problema que se ha extendido a otros estados como Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también tiene presencia.

Dignifican aulas de jardín de niños Octavio Paz

Oaxaca.- La asociación civil Mujer Pilar Fundamental de la Familia, en coordinación con instancias del gobierno estatal, dignificaron el jardín de niños Octavio Paz de la colonia El Guayabal, ubicada en San Pedro Ixtlahuaca.


El preescolar, cuya estructura estaba empotrada sobre láminas, quedó integrada con un aula de material, baños para ambos sexos y una cisterna de 10 mil litros de agua.

Inician clausuras en escuelas privadas de Oaxaca

Oaxaca.- A partir de este lunes, escuelas privadas iniciaron actividades de clausura del ciclo escolar 2015-2016. A través de diversas actividades, la comunidad estudiantil de educación básica dio por concluido un año más de labores, algunos para pasar al grado escolar siguiente y otros para continuar en otro nivel educativo.


Ciertas escuelas de la capital se vistieron de fiesta este lunes con el desarrollo de actos cívicos, como la entrega diplomas a estudiantes con mejor promedio, así como el clásico vals de despedida para quienes egresaron de nivel.

Tiene la Técnica 215 su banda de guerra; sólo dos días perdieron clases

Oaxaca.-Para la Escuela Secundaria Técnica 215 de San Jacinto Amilpas la distancia con el zócalo de la ciudad aleja el conflicto magisterial de la vida estudiantil. A diferencia del dos por ciento de las instituciones educativas de la entidad, ahí se perdieron clases en sólo dos ocasiones en lo que va del paro de labores que desde el 15 de mayo iniciaron los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Condicionan boletas y certificados en escuelas de Oaxaca

Oaxaca.- Escuelas públicas de nivel básico condicionan la entrega de certificados y boletas al pago de cuotas escolares que incluyen el monto por aseo, tequios e incluso participación de apoyo a maestros durante sus movilizaciones.

Impugnan tricolores el registro de Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la corriente Democracia 2000 impugnaron ayer el registro de Enrique Ochoa como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.


En el recurso, que fue interpuesto a las 17:40 horas, los priistas argumentaron que el ex director de la CFE no cumple con el requisito de 10 años de militancia fehaciente, como se establece en los Estatutos y la Convocatoria de la elección interna.

Avanza 70% construcción de los nueve Centros de Justicia

Oaxaca.- Dichos espacios observan un 70 por ciento en su infraestructura, y una vez concluidos, ofrecerán servicios de procuración e impartición de justicia en las poblaciones de Ixtlán de Juárez, Villa Sola de Vega, Tlacolula de Matamoros, Ejutla de Crespo, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero y El Espinal.

Arranca operativo por Expoferia 2016

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El comandante regional de la Policía Vial, Jaime Gerardo Martínez Cruz, indicó que las diferentes corporaciones policiacas arrancaron la tarde de este lunes el operativo referente a la Expoferia 2016, el cual estará vigente hasta el próximo 24 de julio.

Socorristas, listos para ayudar a los visitantes

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- A pesar de las carencias en equipo médico y primeros auxilios, así como de material para curación, el grupo de Rescate de Urgencias Médicas (RUM), delegación Río Grande, del municipio de San Pedro Tututepec, se reporta listo para brindar apoyo y actuar en cualquier caso de accidente o desastre que se llegue a presentar durante estas vacaciones de verano 2016, informó el delegado de la agrupación, Said Silva.


Cumplen año y medio de servicio

Smartphone da 'game over' a maquinitas y cibercafés

Oaxaca.- A principios de este siglo, los locales con videojuegos, conocidos como "maquinitas", eran aún motivo para que los estudiantes se fueran de "pinta". Un peso era suficiente para iniciar un juego que podía prolongarse por dos horas. Hoy, a estos negocios, que tuvieron su mayor auge en la década de los 90, "se les acaba el juego".

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.