Cáncer: el costoso monstruo en Oaxaca
Oaxaca.- El cáncer tiene a Oaxaca arrinconada, en torno a la enfermedad en este año hay dos noticias, una buena y otra mala: la mala, que el cáncer cérvicouterino se sigue manteniendo como la primera causa de muerte y, el de mama, en segunda posición.
La buena: que a finales de octubre próximo entrará en funcionamiento un acelerador lineal en el Centro Estatal de Oncología y Radioterapia (CORO) de esta capital; el aparato es de lo más avanzado tecnológicamente para el tratamiento del cáncer en todos sus tipos, luego de años de espera.