Pasar al contenido principal
x

Cocaína, droga más consumida en Oaxaca

De acuerdo con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), la droga ilícita más consumida en el estado es la cocaína, esto con un 48.1 por ciento de los pacientes del primer ingreso, esto por encima de la nacional, que representa un 41.5 por ciento.


Asimismo, el estudio más reciente revela que el 42.7 por ciento de los jóvenes ingresados al CIJ señalaron que comenzaron a consumir drogas entre los 15 y 19 años, siendo los hombres los que más consumen.

285 muertes por COVID-19 notificadas en noviembre; el 4o mes más letal para Oaxaca

Diciembre arrancó con ocho defunciones notificadas por COVID-19, pero ninguna corresponde a este mes: siete ocurrieron en noviembre y una el 26 de julio, la de un hombre de 41 años originario de San Miguel Soyaltepec, quien fue atendido en el Hospital Regional de Río Blanco, en Veracruz.


Por las 285 defunciones notificadas a lo largo de noviembre, este mes se convirtió en el cuarto con la cifra más alta de personas que murieron por COVID-19 informada por mes, sólo superado por junio con 439, julio con 366 y agosto con 321.

Proponen garantizar entrega de medicamentos en Oaxaca

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, la diputada Elisa Zepeda Lagunas presentó una iniciativa a la Ley Estatal de salud por medio de la cual se busca garantizar la entrega de medicamentos de forma pronta e ininterrumpida a los enfermos con VIH/Sida.

Aumentan defunciones por SIDA en Oaxaca 18% durante 2020: Coesida

Aunque no se han reportado contagios de COVID-19 en personas con VIH, en once meses de este año las defunciones por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) aumentaron en un 18.3 por ciento en la entidad.


De acuerdo con datos estadísticos del Consejo Estatal para la Prevención y Atención del Sida (Coesida), a lo largo del 2019 se reportaron 60 decesos por esta enfermedad y en los once meses del 2020 ya se han reportado once casos más que hace que en este año la estadística de defunciones llegue a 71.

Cruz Roja en Oaxaca enfrenta deserción de voluntarios por la epidemia de COVID-19

En la vida apegada a la nueva normalidad, ya en los meses posteriores al punto álgido de la contingencia sanitaria por la COVID-19, comienza a salir a flote todo aquello que la enfermedad y su estela de destrucción sepultaron. Hay de todo.


Desde los comerciantes que se negaron a quedarse sin empleo y, pese a todo, continuaron trabajando; las personas que perdieron a un familiar a causa del virus o aquellas cuyo negocio quebró, también alzaron la voz.

Por COVID-19, Valles Centrales alcanza 971 muertes; más de la mitad en Oaxaca

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales concentra 458 contagios activos por COVID-19 de los 555 se notificaron en toda la entidad. De acuerdo con datos del informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), esta jurisdicción concentra el 82.5% de la epidemia activa en la entidad.

¡Se acabó! En Zaachila ya están deteniendo a las personas que no usan cubrebocas

A través de un video que se difundió en redes sociales, se dio a conocer que a partir de este mes en el municipio de Zaachila serán detenidas todas aquellas personas que no porten cubrebocas en la calle.


En el video se puede observar como los elementos de la policía municipal aprehenden a un sujeto que no porta ningún cubrebocas y lo suben a una patrulla.

Reportan en México más de 300 mil personas con VIH/SIDA

La Secretaría de Salud en México informó que existen 306 mil 646 personas han sido notificadas con SIDA/VIH desde que se detectó el primer caso en 1983 hasta el primer trimestre del 2020.       

Ofrecerán atención psicológica a pacientes COVID, para poder recuperarse en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que ofrecerán atención psicológica gratuita a pacientes COVID, para poder recuperarse de manera integral en la región Mixteca.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno informó que el último corte epidemiológico de coronavirus en esta región tiene mil 796 casos acumulados, de los cuales mil 595 se han recuperado y 173 pacientes han perdido  la vida. 

Muere "El Capi", fundador de Los Estrambóticos, por COVID-19

La banda mexicana de rock Los Estrambóticos, dio a conocer que falleció su ex integrante Luis César Aguirre Salmerón y uno de sus fundadores, el Capi




Con profunda tristeza compartimos el sensible fallecimiento de nuestro amigo Luis César Aguirre "El Capi" amigo y ex...

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.