Pasar al contenido principal
x

Bloquean carretera Huajuapan-Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Militantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) bloquearon la carretera Huajuapan-Oaxaca para exigir justicia por la muerte de Heriberto Pazos Ortiz, a seis años de su asesinato.


Los manifestantes arribaron a la carretera 190 minutos después del mediodía, bloqueando a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en Huajuapan de León, en donde colocaron varias unidades de motor con consignas para exigir justicia por el caso de Heriberto Pazos Ortiz.

Oaxaca fortalece la industria mezcalera

En la presente administración se han destinado 92 millones de pesos para el desarrollo de proyectos integrales enfocados al fortalecimiento del mezcal. Actualmente se comercializan 2 millones 470 mil litros del elixir oaxaqueño, de los cuales más de un millón 200 mil litros se expende a nivel nacional y más de un millón 243 mil litros se exportan en el mercado internacional.

Pésimo abasto de agua en Oaxaca

A pesar de que Oaxaca ocupa el quinto lugar entre los estados con reserva de agua subterránea más abundantes del país, el nivel de cobertura de acceso a los servicios del vital líquido es de los más bajos de México con tan solo el 79 por ciento, así lo establece el Banco Mundial en estudio del programa Operación de Modernización del Sector de Agua y Saneamiento de Oaxaca.

Burócratas, no trabajarán por Día del Empleado

Con motivo del Día del Empleado, el gobierno del estado otorgó al personal de base dos puentes y cuatro días con horario acortado.


A través de una circular el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEICEO) informó que en coordinación con la dirección de recursos humanos se determinó recortar dos horas el horario de trabajo del 10 al 13 de octubre.

Alista CFE línea eléctrica del Istmo a Morelos

CIUDAD DE MÉXICO 10-Oct .- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó las prebases de licitación para la construcción de una línea de transmisión de electricidad que irá de Oaxaca a Morelos.


Esta infraestructura transmitirá la energía en corriente directa, la misma que generan los proyectos eólicos y de fuentes renovables ubicados en el Istmo de Tehuantepec.


Jaime Hernández, director general de CFE, señaló que tendrá 610 kilómetros de longitud y una capacidad de 500 kilovolts.

Urgen aprobar ley de la juventud de Oaxaca

La presidenta de la Quinta Legislatura Juvenil del Congreso de Oaxaca, Argelia Mariscal Cornelio exhortó a la Comisión Permanente de la 62 Legislatura que apruebe la iniciativa de Ley de la Juventud para el Estado.


Ante la posibilidad de que esta Ley sea un pendiente que se herede a la 63 Legislatura, explicó que los integrantes de la diputación juvenil realizarán foros regionales para recopilar y conocer las preocupaciones e intereses de este sector de la población.

Empleos informales, panorama para jóvenes

Las cifras son contundentes. El 81.5 por ciento de la población Económicamente Activa (PEA) de Oaxaca se desempeña en empleos informales. Estudiando o no, la mayoría de los puestos laborales a los que se aspiran no cuentan con seguridad social ni prestaciones.

Becan a 33 oaxaqueños; estudian inglés en EU

Serán 33 estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) los que representarán a Oaxaca en la edición 2016 del Proyecta 100 mil, programa de perfeccionamiento del idioma ingles en escuelas del extranjero.


La convocatoria fue emitida en el mes de mayo de este año y para este año incluye a un total de tres mil 115 estudiantes de todo el país, cuyas becas son promovidas y financiadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la de Relaciones Exteriores (SRE).

Marginan leyes a discapacitados

Las personas con discapacidad aún sufren discriminación y se encuentran marginados de las leyes e incluso las consideran como inútiles para efectuar algún trámite jurídico, reconocieron autoridades estatales y de derechos humanos.

"Un retroceso colocar candados a las huelgas"

La secretaria General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), Clara García Velásquez calificó como un retroceso laboral los candados que se pretenden imponer al derecho de huelga en todo el país.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.