Pasar al contenido principal
x

Eligen edil en Colotepec; adelantan impugnaciones

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.-El domingo,  a través del Sistemas Normativos Internos (SNI) se efectuaron las elecciones locales 2016 en el municipio de Santa María Colotepec, de acuerdo al padrón reconocido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).


En ese municipio fueron a las urna 17 mil 202 votantes y hubo una participación de 10 mil 228 ciudadanos que emitieron su voto, por lo que con 3 mil 160 sufragios resultó ganador el candidato de la Planilla Café, Valentín Hernández García.


FUERON NUEVE LOS CANDIDATOS

Irrita a taxis proceso para concesiones

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Integrantes de poco más de 50 organizaciones que conforman la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, se plantaron el día de ayer en los accesos de diversas oficinas gubernamentales ubicadas en esta ciudad costeña, con la finalidad de dar seguimiento a una mesa de negociación que sus representantes sostuvieron en la ciudad de Oaxaca con funcionarios de la Secretaria General de Gobierno y la Secretaria de Vialidad y Transporte, según informaron.

Horóscopos

ARIES


En este momento, hay algo fuera de equilibrio en ti. Quizás necesites hacer más ejercicio, dormir más, o tener más tiempo para jugar y expresarte. No ocupes cada minuto del día con obligaciones.


TAURO


Hoy es un buen día para bailar y para celebrar. Deberías estar de excelente humor. Tu sentido del humor aumentará, y estarás listo para pasarla bien. Tendrías que salir con un grupo de amigos y pasar una noche alegre.


GÉMINIS

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Deseo saber del signo que me depara este año.


Hugo


Estimado amigo: El año comenzará muy bien para ti con Marte, tu regente directo en tu casa de posesiones y Júpiter, el benefactor del Zodiaco influenciando tu sector laboral y tu vida sexual al mismo tiempo.


Por fortuna, el 2015 te dejó experiencias valiosas, también enfrentaste tropiezos.

Designan a Julio Hernández nuevo presidente de la Comisión de Atención a Víctimas

CIUDAD DE MÉXICO 10-Oct .- El comisionado Julio Hernández Barros fue elegido como presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).


Hernández Barros sustituye a Jaime Rochín, quien estuvo al frente del organismo por tres años, periodo para el que fue elegido el 9 de octubre de 2013, y que concluyó ayer.


De los siete consejeros que fueron nombrados en 2013, ahora sólo quedan Susana Pedroza, Julio Hernández Barros y Adrián Franco.

Llega a Oaxaca Caravana Nacional Campesina

Diversas organizaciones oaxaqueñas que participan en la Caravana Nacional Campesina Indígena por la Defensa de la Tierra y el Derecho a la Alimentación, ofrecieron una conferencia de prensa para informar que el día de ayer comenzaron las actividades en los estados más lejanos, participando el estado de Oaxaca en la caravana Sur-Sureste.


Entre las organizaciones figuran también la Central Campesina Cardenista, el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y el Frente Indígena y Campesino de México.

Tiene Tehuantepec primera alcaldesa

Desde que existen registros, desde el lejano siglo 18, Santo Domingo Tehuantepec había sido gobernado por varones; 75 en total han encabezado el ayuntamiento, hasta que una mujer triunfó en las pasadas elecciones y gobernará su municipio, aunque sea por dos años.


Se trata de la perredista Yesenia Nolasco Ramírez, quien asegura que revisará la gestión de su antecesor, el priísta Donovan Rito García, sobrino de Bulmaro Rito Salinas, quien fuera funcionario de Ulises Ruiz Ortiz y estuvo encarcelado poco más de un año acusado de peculado.

Blindan zona limítrofe de Guanajuato

GUANAJUATO, Guanajuato.- El despliegue de más de mil soldados en la entidad se definió como parte de una operación estratégica para vigilar las zonas limítrofes de Guanajuato con los estados de Michoacán y Jalisco.


La decimosexta Zona Militar informó que los militares reforzarán la vigilancia en los municipios de Acámbaro, Moroleón, Comonfort, Manuel Doblado y también en San Francisco del Rincón, que colinda con León, la ciudad más poblada y con mayor desarrollo económico en el estado.

Termina legislatura; persiste trabajo por Oaxaca: Morlan

A poco más de un mes de concluir la 62 Legislatura, Alejandra Morlan reafirmó su compromiso con la entidad y destacó que, pese a que su función como legisladora termina, su trabajo por Oaxaca continuará. Dijo que seguirá impulsando diversos proyectos para apuntalar el desarrollo del estado.


“Terminar una etapa como representante popular no significa que el trabajo por Oaxaca vaya a concluir, por el contrario, desde mi trinchera seguiré impulsando las acciones que considero requiere la entidad para salir adelante”, reiteró.

Te encarcelaría bajo mi mandato: Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera hora del debate, los candidatos se centraron en el tema de denuncias sexuales contra Bill Clinton, los comentarios denigrantes de Trump, Wikileaks, los correos de Clinton y las comunidades musulmanas.


"Estarías en la cárcel", declaró Trump cuando Clinton señaló que no tenía tiempo de revisar si el republicano mentía o decía la verdad en sus declaraciones sobre los polémicos correos de la exsecretaria.


Trump le dijo a la candidata demócrata que es ella la que debe disculparse y no él.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.