Hoy hace 30 años debutaron en televisión Los Caballeros del Zodíaco, ¿quién dijo nostalgia?
Un día como hoy, en el año 1986, el animé “Los Caballeros del Zodíaco” hacía su debut en la televisión japonesa.
La serie fue producida por la legendaria Toei Animation (encargada de “Mazinger Z”, entre otros hitos de la animación) y transmitida hasta 1989 por la cadena TV Asahi.
El manga original, creado por Masami Kurumada, es considerado uno de los 20 mejores de la historia.
La serie tuvo cuatro sagas: “Santuario”, “Asgard”, “Poseidón” y “Hades”.