Pasar al contenido principal
x

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Quisiera saber cuál es la compatibilidad de los signos de Piscis y Acuario en general.


Antonio


Estimado amigo Antonio: Las compatibilidades de los signos no siempre se apegan al pie de la letra, son sólo bases para tener una idea de la forma de ser en general de la persona.


Tus perspectivas son las siguientes: Mujer Piscis - Hombre Acuario La cortesía y el saber hacer del hombre Acuario atraen inmediatamente a la mujer piscis, idealista y romántica, aprecia la gentileza que le ofrece el buen acuario.

Suchixtepec bloquea carretera a Pochutla

OAXACA.-  Habitantes de San Miguel Suchixtepec realizan un bloqueo en la carretera Federal 175 que comunica a la capital oaxaqueña con la región de la costa.


El motivo del bloqueo se debe a que el dia de ayer miércoles 12 de octubre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Romeo Salinas Ramírez quien es integrante de la Comisión Agraria de la población.

Mañana iniciará paro en 500 clínicas de Oaxaca

OAXACA.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) anunció un paro laboral en 500 clínicas de Oaxaca a partir de mañana viernes para exigir la dotación de medicamentos y el pago de uniformes a los sindicalizados.


El secretario general del sindicato Mario Félix Pacheco detalló que la  suspensión será en consulta externa y en las actividades administrativas de las clínicas ubicadas en las ocho regiones del estado.

Robo y fugas enguyen la mitad de agua potable

Alrededor de 8 millones de metros cúbicos de agua potable al año se pierden o dejan de ser contabilizadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), por la existencia de entre 10 mil y 15 mil tomas clandestinas y por tuberías en malas condiciones.


El director de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, dijo que esta cifra se incrementó de un 48 a 51 por ciento al incrementarse el volumen de agua que “produce” la dependencia para abastecer a una población cercana a los 800 mil habitantes.

Anuncian congreso de energías renovables

Como un foro de discusión para proponer iniciativas de trabajo que contribuyan a alcanzar la meta para 2013 en la que México desarrolle el 46 por ciento de su energía desde fuentes renovables, este 27 y 28 de octubre se llevará a cabo la sexta edición del Congreso de Energías Renovables.

Carreras de energías limpias están de moda

Blanca Jerónimo culminó sus estudios como ingeniera en Energías Renovables en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) –institución a nivel nacional con la mayor matrícula de estudiantes en la materia– se desempeñó como becaria en Brasil, donde mejoró sus conocimientos en los parques eólicos.


La joven egresada resaltó las bondades de la entidad para la generación en energías renovables, situación que, indicó se convierte en la razón principal para que los universitarios se desarrollen en este campo.

Violaron confidencialidad de datos en Oaxaca con fines electorales

La Red Oaxaca de Todos, en su momento a cargo de Cristian Cervantes Guerra, habría realizado un uso ilegal del padrón electoral y de la base de datos de programas sociales de dependencias de los Gobiernos Estatal y Federal.

Se agrava crisis en los SSO

Al paro de labores en oficinas administrativas del interior del estado se sumó este miércoles el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que cerró por completo sus puertas, en cuanto a la recepción de donantes.


En tanto, trabajadores del Seguro Popular cumplieron dos semanas sin actividades, en la exigencia del pago de prestaciones y respeto a sus conquistas laborales.

Diputados rechazan recorte a rubro indigenista

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- El presidente de la Diputación Permanente de la 62 Legislatura local, el priista Adolfo Toledo Infanzón, presentó ayer en sesión ordinaria un punto de acuerdo para exhortar a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Asuntos Indígenas del Congreso federal, a no reducir el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del ejercicio fiscal 2017 en las áreas de salud, educación, cultura y el campo en los pueblos y comunidades indígenas.

“Mochó” Ejecutivo ley para discapacitados

El estado de Oaxaca cuenta desde julio del año pasado con una Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad “mocha”. Tras la aprobación por parte de la 62 Legislatura local y antes de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el Poder Ejecutivo vetó un artículo, que otorgaba derechos plenos a dicha población.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.