Pasar al contenido principal
x

Acuerdan reinstalación del edil de Mixtequilla

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- Por mayoría de votos, la Diputación Permanente de la 62 Legislatura local aprobó ayer un acuerdo donde ordena la reinstalación del presidente municipal y al regidor de Obras de Santa María Mixtequilla, los priistas Juan Carballo Jiménez y Agustín Marcial Chiñas, para dar cumplimiento a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Inmueble en comodato

Piden al gobernador electo integrar gabinete plural

Un grupo de dirigentes sociales, universitarios y de la sociedad civil, demandó ayer al gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, la integración de un gabinete plural y representativo de la sociedad oaxaqueña; “no de viejos priístas que representen más de lo mismo”.


Al presentar la Plataforma Oaxaca Solidaria, además exigieron elaborar un plan estatal de desarrollo con la participación efectiva de la sociedad civil organizada y los ciudadanos, “a fin de que verdaderamente plantee soluciones a los conflictos y problemas que vive el pueblo”.

Abuchean a Jenoé Ruiz

“¡Buuu!… ¡Fueraaaa! ¡Fueraaaa!”…. Los abucheos y rechiflas fueron al por mayor. El señalado: Jenoé Ruiz López, al acudir a uno de los “plantones” de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.


Fue el lunes cuando el ex secretario general y actual secretario de Previsión y Asistencia Social llegó a la protesta frente a la sede del SAT, en la calle de García Vigil del Centro Histórico.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Quisiera que me diera el perfil de un hombre de Cáncer.


Recientemente inicié una relación con una persona de este signo y estoy muy interesada en saber todo lo que concierne a su personalidad, a su persona y a su forma de ser.


Yolanda


Estimada amiga: Taciturno experto en circunloquios lo es, pero atolondrado y charlatán, no.


No esperes que este hombre deje al desnudo su alma el primer día que lo conozcas.

Horóscopos

ARIES


Quizá encuentres que necesitas expresar tu naturaleza artística con una luz espiritual. Hazlo. En este día, probablemente hallarás que tus conocimientos creativos son más contemplativos y espirituales.


TAURO


Permítete explorar este aspecto tuyo; es posible que encuentres nuevos métodos de comunicación. Dedica hoy algún tiempo a solas, a explorar estas nuevas modalidades. Quizá te sorprenda lo que puedes encontrar y poner en tu trabajo.


GÉMINIS

Crónica: Y lo dejan solo... al titular de la DDHPO

Un grito interrumpió hasta entonces la casi tersa actividad:


¡Ustedes, que señalan omisiones de las autoridades, han sido omisos con la sociedad; la maldición de Dios caerá sobre ustedes, por la simulación en que caen!”.


El grito a todo pulmón, de un ciudadano que se paró entre el público apenas terminaba el acto de Arturo Peimbert Calvo.

Presidente no piensa cómo joder a México: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente no se levanta pensando cómo joder a México, al contrario, quiere que le vaya bien, aseguró Enrique Peña Nieto.


El mexiquense defendió su gestión, y aunque reconoció que en estos cuatro años se han cometido errores, pidió valorar los logros.


"Un presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México. Siempre pensando en cómo hacer las cosas bien para México", afirmó.

Transportistas inician bloqueos en cruceros de la ciudad

OAXACA. Integrantes de la  Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizan el bloqueo de los accesos y cruceros de la capital oaxaqueña.
Apoyados por camiones, mototaxis y taxis, los transportistas  iniciaron en punto de las 9:00 horas el bloqueo de:


- Crucero de la Experimental en Símbolos Patrios (Ya permiten el paso)


- Monumento a Juárez en el crucero de la carretera a la Sierra Juárez


- Carretera Federal 190 en crucero a Mitla 

Transportistas dan "tregua" de 24 horas y retiran bloqueos

OAXACA.-  Luego de paralizar la ciudad por casi cuatro horas con la instalación de diversos bloqueos en las entradas a la capital oaxaqueña y carreteras de otras regiones, los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunciaron que darán al gobierno del estado una tregua de 24 horas para que puedan resolver sus diversas peticiones.

Oaxaca “apantalla”; tele abierta con 11 canales

En alrededor de 2 años y medio las empresas privadas y la televisión pública duplicaron en Oaxaca la oferta de canales de emisoras abiertas, aunque quizá sin mejorar la calidad de programación. El paso de la señal digital a la analógica, que sucedió en el primer minuto de 2016 con el “apagón analógico”, permite, además, contar con imágenes más nítidas opciones de audio, de subtitulaje o de multiprogramación entre otros y, al menos en la capital, ampliar hasta 11 opciones de sintonía.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.