Pasar al contenido principal
x

Fortalecen lucha contra crímen organizado

BOGOTÁ, Colombia.- Los Gobiernos de México y Colombia intensificarán las acciones contra el crimen organizado.


Así lo acordaron ayer los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, quienes reconocieron que el plan gubernamental está rebasado ante la capacidad del crimen organizado para operar en ambos países.


Mientras que Santos reconoció que tienen retos en esta materia, al ser Colombia un país de origen de la droga y México uno de tránsito hacia Estados Unidos.

Sindicato de Salud rechaza oferta de gobierno y realiza bloqueos

Oaxaca. - Los agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud determinaron anoche rechazar la propuesta oficial de recibir seis mil pesos en vales de despensa por concepto de uniformes y este viernes realizan diversos bloqueos carreteros.

Bloqueos y paro de policías en el Istmo

OAXACA.- Transportistas, trabajadores de salud y pobladores de Santa María Mixtequilla han paralizado la región del Istmo de Tehuantepec con diversos bloqueos carreteros en la región para exigir al gobierno del estado atención a diversas problemáticas.


Hasta el momento se han reportado nueve bloqueos:

La novia suicida; el fantasma de La Soledad

El taxi recorre la solitaria avenida Independencia de la capital del estado con parsimonia. En la larga calle, los árboles sembrados en las banquetas se mecen de manera espectral ante el frío viento del otoño. La tarde cae y el cielo se torna gris y oscuro.

Celebra Cué reconocimiento del Macedonio Alcalá

El gobernador Gabino Cué Monteagudo celebró el merecido y especial reconocimiento al que fue acreedor el teatro Macedonio Alcalá, como Recinto Emblemático, durante las Lunas del Auditorio que se llevó a cabo este miércoles en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y que fue recibido por el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Alonso Aguilar Orihuela y el director de este espacio, Esteban Sanjuan Maldonado.

En Oaxaca, voto en el extranjero hizo historia y fortaleció la democracia

“En 2016, por primera vez oaxaqueñas y oaxaqueños que residen en el extranjero ejercieron el derecho de votar para elegir al gobernador del estado, la comisión de voto en el extranjero fue la encargada de coordinar estos trabajos, en Oaxaca se hizo historia y se avanzó en materia de derechos electorales”, afirmó la presidenta de la Comisión de Voto en el Extranjero, Nora Hilda Urdiales Sánchez.

Adapta IEEPO calendario escolar por Todos Santos

En apego al marco legal, establecido en los artículos 13, 51 y 53 de la Ley General de Educación, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) adapta el calendario escolar 2016-2017, aplicable a todas las instituciones de educación básica de la entidad,  tomando en cuenta las actividades culturales y tradicionales del estado.

Intensifican protestas en el ISSSTE

A poco más de una semana de iniciada la protesta pacífica, trabajadores sindicalizados del hospital Presidente Juárez intensificaron ayer sus movilizaciones, al bloquear la calzada Héroes de Chapultepec de la capital, en la esquina donde se ubican las oficinas delegacionales.


Lo anterior a fin de insistir en la renuncia del director del nosocomio, Carlos Domínguez Pérez, y ahora demandar también una auditoría al delegado Marcelino Miranda Añorve. Tras media hora, retiraron la movilización.

Paro agrava situación del pequeño Ángel

Desde el pasado 25 de octubre Jesús Ángel lucha por su vida en medio del paro de labores que mantienen los trabajadores del sector salud en el estado, mientras que sus padres, que carecen de recursos económicas, se esfuerza en la compra de medicamentos y plaquetas para resolver su estado.


Sin un diagnóstico certero de lo que padece, el niño de 11 años de edad trata de mantener el ánimo desde una cama del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso.

Sonará la Orquesta Primavera este sábado al estilo Big Band

La Orquesta Primavera de Oaxaca reiniciará su temporada, en el Teatro Juárez, que en esta ocasión rendirá tributo a una de las dotaciones más emblemática del jazz y de las grandes orquesta, la Big Band.


Con el título La Orquesta Primavera en Big Band, se ha preparado un amplio repertorio que incluye Feeling Good de Anthony Newley; Misty de Errol Garner; All of me de Seymour Simons; Collar de perlas de Jerry Gray y el Concierto para clarinete de Artie Shaw, el cual será interpretado por el connotado solista, Manuel Hernández Aguilar.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.